1. Home
  2. TESTIMONIOS
  3. La Virgen intercedió por su sanación y ahora será sacerdote en Camerún
La Virgen intercedió por su sanación y ahora será sacerdote en Camerún

La Virgen intercedió por su sanación y ahora será sacerdote en Camerún

167
0

(ACI) Sylvestre Marcel Ndongo es seminarista de Camerún, tiene 31 años y los últimos cuatro años ha estudiado en las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra (España). Ahora vuelve a su país natal, donde será ordenado diácono, y posteriormente sacerdote, para el servicio de su Iglesia local.

Creció en una familia católica de seis hermanos, él es el tercero. Estudió en el colegio que los Hermanos Maristas tienen en su ciudad, y entonces sintió una primera llamada. “Celebrábamos la Misa todos los días y yo quería ser como los hermanos maristas, rezar como ellos. Después de varios años comencé a distraerme con las chicas y dejé de lado aquella llamada. Quería jugar al voleibol, ser deportista, porque jugaba en las categorías superiores, y entré en la universidad pública para estudiar Ciencias Políticas”, explicó Ndongo a ACI Prensa.

Sin embargo, en el segundo curso de universidad cayó gravemente enfermo y así estuvo durante años. “Los médicos no sabían qué tenía, decían que era una malaria muy extrema, pero todavía hoy no sabemos qué fue”, aseguró.

Fue entonces cuando decidió entregar su vida a Dios para agradecerle todo lo que había hecho por él. “Mi padre no entendió mi vocación al sacerdocio, porque él tenía otra cosa pensada para mí y pasó mucho tiempo sin hablarme”.

Después de entrar en el seminario en el 2011 y pasar varios años allí, su Obispo le envió para realizar la especialización en la Universidad de Navarra, donde ha estado cuatro años. “Ha sido una experiencia muy bonita, encontrarme con otra gente, otra cultura. Cuando llegué los primeros seis meses fueron muy duros. No tuve dificultad con los estudios, pero sí con el idioma, porque no entendía nada y también tuve que aprender nuevas costumbres. Mientras que el resto dormía, yo estudiaba”.

Ahora regresará a Camerún para ser ordenado diácono y posteriormente sacerdote. “Es algo que afronto con paz y serenidad en Jesucristo” y subraya que querría ser enviado a un “lugar donde se rechaza a Dios” para hablarles de “su experiencia personal”.

Y aseguró también que “Jesucristo no era políticamente correcto, su palabra nos saca de los lugares donde estamos cómodos. Y nos hace descubrir la verdad. El Evangelio toca el corazón de cada uno, dónde más lo necesita”.

Sylvestre Ndongo pudo estudiar en las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra (España) gracias a una beca del Centro Académico Romano Fundación (CARF). Más información sobre el CARF y cómo colaborar a que otros seminaristas puedan formarse en el extranjero AQUÍ.

(167)

DONA AHORA