1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Trabajó en banca, subió el Kilimanjaro y hoy ayuda a niños en Kenia con la Fundación Nakupenda

Trabajó en banca, subió el Kilimanjaro y hoy ayuda a niños en Kenia con la Fundación Nakupenda

129
0

Santiago Diez Rubio es un abogado y empresario de éxito que ha querido dedicar parte de su vida a ayudar a los más desfavorecidos en Kenia. La ONG que ha creado junto con su mujer Intelect Search+Nakupenda es una entidad católica que promueve a nivel nacional que los jóvenes puedan involucrarse en ser voluntarios. Desde el año 2003 Santiago ya estaba involucrado en acciones colaborativas siempre desde la fe católica que profesa. El cambio llegó en un viaje que realizó en 2010 a Tanzania a subir el Kilimanjaro, ese viaje le cambió la vida y por supuesto se enamoró de África. Después de este viaje llegaron muchos más y en el año 2013 fue el primer viaje a Kenia de Santiago y promovieron junto con la ONG ‘Más por ellos’ un orfanato a 60 kilómetros de Nairobi. «Cuando das a los demás el que sale favorecido es uno mismo porque recibes mucho más de lo que das.

Recibes tal felicidad cuando estás con ellos entre tanta pobreza que te anima a seguir», explica Santiago. ésto hizo que unos años después impulsarán la creación de una fundación Santiago y su mujer. Crearon en el 2017 la Fundación Nakupenda, que significa amor a Dios en suajili, uno de los idiomas más empleados en Kenia. «Desde el primer momento teníamos claro que queríamos dar a la Fundación un carácter católico y apoyada por organismos religiosos locales».

La Fundación ha gestionado muchos proyectos que sólo llevara la propia Fundación de manera independiente. «Todos los proyectos que realizamos están unidos a la Iglesia Católica en África porque hay ahora mismo 13.000 sacerdotes y monjas por todo el mundo dando su vida y nuestra obligación es apoyarles con lo que tenemos», explica Santiago.

¡Si quieres conocer el testimonio completo no te lo pierdas!

 

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(129)

DONA AHORA