1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Los 7 consejos del Papa Francisco para Pentecostés
Los 7 consejos del Papa Francisco para Pentecostés

Los 7 consejos del Papa Francisco para Pentecostés

681
0

(ACI) Al acercarse la fiesta de Pentecostés, el domingo 9 de junio, el Papa Francisco propuso algunos consejos para preparar mejor esta importante solemnidad que celebra la venida del Espíritu Santo a los apóstoles.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 5 de junio en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre dirigió diversos mensajes a los fieles presentes.

1. “Ante la proximidad de la fiesta de Pentecostés, pidamos a Dios el don del Espíritu Santo para que sea Él quien nos impulse a ‘caminar juntos’ como hermanos en la construcción de una sociedad más fraterna y en la búsqueda de la unidad plena de todos los cristianos”, dijo el Papa en español a los fieles.

3. “Busquemos servir a los hermanos, aprovechando los dones espirituales que hemos recibido. ¡La luz y el poder del Espíritu Santo Paráclito los acompañe siempre!”, expresó el Pontífice a los fieles polacos.

4. En esta línea, el Papa invitó a los peregrinos de habla francesa “caminar juntos por el camino de la fe y a recibir la venida del Espíritu Santo, para que ayude a ser auténticos testigos del amor del Señor para todos”.

6. El Pontífice recordó a los fieles alemanes que “el Espíritu Santo nos hace hermanos de Cristo e hijos del único Padre” por lo que invocó para que “descienda sobre ustedes y permanezca con ustedes siempre”.

7. “El Señor los encuentre listos para recibir la efusión abundante del Espíritu Santo. La gracia de sus dones infunda en ustedes nueva vitalidad a la fe, refuerce la esperanza y dé fuerza operativa a la caridad”, dijo el Papa a los fieles italianos.

(681)

DONA AHORA