1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Mascarillas por la fe, una campaña para volver a las iglesias de manera segura

Mascarillas por la fe, una campaña para volver a las iglesias de manera segura

Mascarillas por la fe, una campaña para volver a las iglesias de manera segura
99
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

(ACI) “Mascarillas por la fe” es la campaña lanzada por la Archidiócesis de Madrid para recaudar fondos y poder comprar el material necesario para que sacerdotes y fieles puedan volver a las iglesias de manera segura.

Desde la Archidiócesis de Madrid comunicaron que “tan pronto como la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 del plan de desconfinamiento fijado por las autoridades, está previsto que la diócesis retome el culto público en sus templos”.

Las celebraciones seguirán atendiendo a una serie de pautas organizativas e higiénicas como la limitación de aforos, el mantenimiento de distancias de seguridad, la disponibilidad de geles desinfectantes o la obligatoriedad de llevar mascarilla.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid destacó que garantizar la salud pública es “un deber moral de justicia y de caridad”, por eso desde el Arzobispado se ha lanzado la campaña “Mascarillas por la fe”, que estará vigente durante todo el tiempo de alerta sanitaria por la COVID-19.

Esta campaña pretende contribuir a la adquisición de material de protección para los 1.700 sacerdotes con encargo pastoral, los voluntarios y los fieles que acuden a las iglesias.

Por eso han habilitado la web mascarillasporlafe.org para facilitar la colaboración y la recaudación de donaciones para comprar las mascarilla necesarias para los 1.700 sacerdotes, 479 parroquias y a los numerosos fieles de la Archidiócesis.

Además de colaborar económicamente, también se puede ayudar en la distribución o en las tareas de acondicionamiento de los templos.

Más información sobre cómo colaborar AQUÍ.

(99)

DONA AHORA
Etiquetas: