1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. ¿La vida monástica es para mi? Esta experiencia puede ayudarte a descubrirlo
¿La vida monástica es para mi? Esta experiencia puede ayudarte a descubrirlo

¿La vida monástica es para mi? Esta experiencia puede ayudarte a descubrirlo

129
0

(ACI) Para ayudar a descubrir la vocación a la vida religiosa, el monasterio de Santo Domingo de Silos, en Burgos (España) organiza unas jornadas denominadas “experiencia monástica”.

Se trata de “un retiro de discernimiento vocacional dirigido a hombres de entre 18 a 45 años para que puedan conocer la vida monástica benedictina y orientar vocacionalmente a aquellos que se sientan llamados a una vida de seguimiento radical del Señor”.

Según precisan en un comunicado, “la experiencia monástica es una ocasión para pasar unos días en el seno de la comunidad y ser acompañados en la reflexión sobre la vocación y los medios adecuados para responder al amor de Dios”.

“La experiencia implica una progresiva introducción de los participantes en el ‘ora et labora’ de la vida monástica. Estos trabajarán con los monjes y recibirán charlas de formación en la que se les introducirá en los principales aspectos de la vida monástica: oración litúrgica mediante el canto gregoriano, lectio divina, silencio, vida fraterna, etc.”, aseguran.

Además, para proporcionar más información a quienes pueden estar interesados en esta experiencia monástica, el monasterio de Santo Domingo de Silos  cuenta con la página web sermonje.eu en donde explican desde el horario que siguen todos los días y en qué se emplea el tiempo, hasta los distintos votos que profesan hasta testimonios de frailes que actualmente viven en el monasterio y que explican cómo descubrieron la llamada a la vida monástica.

Más información sobre el monasterio de Santo Domingo de Silos y cómo participar en la experiencia monástica AQUÍ

Etiquetas: monasterioVida monásticaVocación

(129)

DONA AHORA