1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Aurelio Carrasquilla:»Todos nuestros capellanes han sido un ejemplo para todos»

Aurelio Carrasquilla:»Todos nuestros capellanes han sido un ejemplo para todos»

371
0

Aurelio Carrasquilla es Vicario Episcopal para la pastoral caritativa y social de la Diócesis de Getafe y nos cuenta desde el confinamiento cómo está gestionando la crisis actual con la pandemia en la parroquia y qué retos se nos presentan. «Ahora tele trabajo en muchos aspectos, la Vicaría conlleva sobre todo las delegaciones que se dedican como decimos en nuestra diócesis a paliar y a curar las heridas de nuestro mundo», explica.

Por ello, trabajan con Cáritas, pastoral de la salud y hospitales, pastoral de inmigrantes, pastoral obrera, pastoral de los trabajadores de la carretera. Como vicario lo que se encargó durante esta pandemia ha sido de atender sanitariamente con la atención en los hospitales. «En nuestra diócesis hay once hospitales, con un hospital psiquiátrico y otro de cuidados paliativos que se ha convertido en estos días en un hospital de cuidados por el coronavirus», explica.

Al principio de esta crisis el objetivo en la diócesis de Aurelio es que hubiera capellanes y que las capellanías estuvieran atendida, en este caso por capellanes más jóvenes que tienen menos riesgo en su salud. «Hemos tenido nuestra centralita de atención pastoral sanitaria organizada. Todos nuestros capellanes han sido un ejemplo y un modelo para todos».

¡No te pierdas el testimonio completo, te inspirará!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(371)

DONA AHORA