‘Un Aliento De Esperanza’: Salud, Alimentación y dignidad de los mayores
Desde los orígenes de la Pandemia la fundación trabaja desde tres pilares: la sanidad, la alimentación y el cuidado a los mayores. La iniciativa recoge donativos y surge de la necesidad de seguir dando cobertura en los distintos frentes abiertos y los que se prevé que se van a potenciar en las próximas semanas.
La Orden de Malta funciona desde hace más de 900 años y cuenta con un cuerpo de voluntarios comprometido, formado y fiel a su carisma. Aliento de Esperanza es una iniciativa de recaudación de fondos que nace a raíz de la situación que está afectando a toda España y el mundo entero provocada por el CoVid-19. Desde la Orden de Malta no han dejado de trabajar desde el primer momento en tres de sus pilares fundamentales: la Salud, Alimentación y el cuidado y dignidad de los Mayores.
El Estado de Alarma obligó a cerrar los Comedores Sociales y diversas actividades que la Orden tiene en la geografía española, pero la necesidad seguía existiendo y la institución se puso en marcha: “Nos pusimos al servicio de la Comunidad de Madrid, del SAMUR y las instituciones locales, desde entonces no hemos cesado de trabajar con la misma ilusión de cada día, pero con más empeño todavía, si cabe”, afirma Aline Finat, Hospitalaria de la Orden de Malta en España.
#UnAlientoDeEsperanza surge de la necesidad de seguir dando cobertura en los distintos frentes abiertos y los que se prevé que se van a potenciar en las próximas semanas. La donaciones, desde 5 euros, pueden realizarse desde la web alientodeesperanza.com
La Orden de Malta funciona desde hace más de 900 años al servicio de los necesitados en todo el mundo. En España cuenta con un cuerpo de voluntarios comprometido, formado y fiel a su carisma fundacional.
LA ORDEN DE MALTA
La Orden de Malta es una organización que defiende la dignidad del ser humano y la asistencia a los necesitados, sin distinción de procedencia, raza o credo. Asimismo, ha sido acreditada con el sello de transparencia del la Fundación Lealtad, cumpliendo así los requisitos que la reconocen como entidad comprometida con los estándares de gestión más exigentes.
La Orden ayuda activamente a gestionar la situación de emergencia creada por la pandemia de CoVid-19 a lo largo de todo el mundo, colaborando con los sistemas de salud nacionales, con los cuerpos de protección civil o con los centros médicos y de asistencia social.
(961)