1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Madre Verónica Berzosa: La comunión de los santos no conoce despedidas ni fin

Madre Verónica Berzosa: La comunión de los santos no conoce despedidas ni fin

1.11K
0

Os ofrecemos la charla de la Madre Verónica Berzosa sobre la conferencia cuaresmal con ocasión del año san Ireneo 2020. Las hermanas que fueron invitadas por la diócesis de Lyon a dar un testimonio sobre san Ireneo: ¿Por qué le amáis?, ¿qué habéis recibido de él?, ¿por qué habéis elegido como patrono de Iesu Communio a un santo padre de los primerísimos siglos? Esta conferencia que estaba programada para ser pronunciada el Domingo de Ramos, en la Catedral de Lyon. «La gloria de Dios es el hombre viviente, la vida del hombre es ver a Dios».

Estas palabras a modo de epitafio están escritas en nuestro cementerio que descansa a los pies de nuestra nueva Iglesia para significar la Jerusalén celeste y la que peregrina aquí. Cielo y tierra se unen porque la comunión de los santos no conoce despedidas ni fin.

La meta de nuestra fe no es solo el cielo, sino el cielo en la tierra. Su reino entre nosotros. La madre Verónica comienza con este epígrafe porque los santos como san Ireneo nos enseñan que la vida se comprende desde la meta, desde lo que estamos llamados a ser en el designio salvífico, misericordioso y entrañable de nuestro Dios. Hemos sido creados para una plenitud inimaginable. Nuestro destino tiene un único nombre: Jesucristo.

¡No te pierdas la charla completa, te fascinará!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(1108)

DONA AHORA