1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Así puedes visitar a la Virgen del Pilar desde cualquier lugar del mundo
Así puedes visitar a la Virgen del Pilar desde cualquier lugar del mundo

Así puedes visitar a la Virgen del Pilar desde cualquier lugar del mundo

208
0

(ACI) La Archidiócesis de Zaragoza (España) y el Cabildo Metropolitano han lanzado la iniciativa 24 horas con la Virgen del Pilar, con la que facilitan a los fieles y a sus familias la posibilidad de seguir viviendo su fe, ofreciendo en directo las 24 horas del camarín de la Virgen del Pilar.

Actualmente la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, está cerrada por la emergencia sanitaria y el estado de alerta en el que se encuentra España por el coronavirus.

Sin embargo, se puede estar en compañía de esta advocación de la Virgen, patrona de España,  a través de la iniciativa 24horasconlavirgendelpilar.es donde se puede ver las 24 horas del día el camarín de la Virgen del Pilar.

Además a través del portal se retransmitirá la celebración de la Misa en directo todos los días a las 9:00 am de España, excepto los domingos y festivos que se celebra a las 10:00 a.m.

Es una iniciativa de la Archidiócesis de Zaragoza y el Cabildo Metropolitano para que fieles y familias puedan seguir viviendo su fe y dirigiéndole sus oraciones, a través de la retransmisión en directo la imagen de la Virgen.

Cuentan con una cámara fija en la imagen de la Virgen y otra de 360 grados, que puede utilizarse con gafas de realidad virtual y que permite realizar una visita a la Basílica.

El Arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Zamora, explicó en una carta el motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa y es que, según precisó, ante estos “momentos de tribulación a causa del coronavirus, Dios nos habla y nos sale al encuentro”.

“Nuestra Madre la Virgen del Pilar, desde la columna que nos acerca en directo esta página web, nos obtiene de su Hijo “fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor”, porque es faro de luz esplendente que guía los destinos de Zaragoza y Aragón”, aseguró el Prelado.

Además Mons. Zamora animó a “asumir y cumplir con fidelidad las medidas y recomendaciones de las autoridades civiles para frenar esta pandemia” y también vivir como cristianos “esta situación grave”, “con solidaridad fraterna” y “en la confianza en Dios”.

(208)

DONA AHORA