1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. El Papa reza ante el Santísimo para pedir fuerzas frente a la epidemia de coronavirus
El Papa reza ante el Santísimo para pedir fuerzas frente a la epidemia de coronavirus

El Papa reza ante el Santísimo para pedir fuerzas frente a la epidemia de coronavirus

162
0

(ACI) El Papa Francisco dedicó unos minutos a la adoración del Santísimo Sacramento, tras finalizar la Misa celebrada este martes 17 de marzo en la Casa Santa Marta, para pedir fuerza y consuelo frente a la epidemia de coronavirus COVID-19.

Antes de impartir la bendición final, el Santo Padre expuso el Santísimo en la custodia sobre el altar de la capilla de Santa Marta, y durante unos minutos, rezó en silencio.

El Pontífice ofreció la Misa de hoy por los ancianos “que sufren este momento en modo especial: con una soledad interna muy grande, en ocasiones con tanto miedo”.

El Papa pidió que “recemos al Señor para que sea cercano a nuestros abuelos, a nuestras abuelas, a todos los ancianos que les dé fuerza. Ellos nos han dado la sabiduría, la vida, la historia, también nosotros seamos cercanos a ellos con la oración”.

Al igual que otros países europeos, y del mundo, Italia vive desde hace días una situación de confinamiento ciudadano y bloqueo como medida para atajar la epidemia de coronavirus.

Según el gobierno italiano, a fecha de 16 de marzo, han dado positivo por coronavirus 23.073 personas, de las cuales han fallecido 2.158.

En Italia, las zonas más castigadas son las regiones del norte. En Lombardía, por ejemplo, han dado positivo 14.649 personas, de las cuales han fallecido 1.420 personas.

El gobierno italiano aprobó el pasado 8 de marzo un decreto por el que “quedan suspendidas las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres”. Las medidas incluyen además la imposibilidad de salir de casa, excepto cuando se necesite comprar alimentos o en caso de alguna emergencia de salud.

(162)

DONA AHORA