1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Arzobispo de Milán reza a la Virgen desde tejado de la catedral ante coronavirus

Arzobispo de Milán reza a la Virgen desde tejado de la catedral ante coronavirus

107
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

(ACI) El Papa Francisco apreció este Tercer Domingo de Cuaresma durante el rezo del Ángelus, el gesto del Arzobispo de Milán, Mons. Mario Enrico Delpini, al subir a los tejados de la Catedral para rezar ante la imagen de la Virgen por los afectados por la epidemia de coronavirus COVID-19.

Ante la Madunina, nombre con que se conoce popularmente en Milán a esta imagen dorada que se alza en lo alto de la catedral, el Arzobispo rezó esta oración el pasado jueves 11 de marzo: “Oh mi bella Madunina, como te llama Milán. Consuela a aquellos que más sufren en nuestros hospitales y en nuestras casas”.

“Sostiene la fatiga de tus hijos que trabajan en el cuidado de los enfermos. Infunde sabiduría en las decisiones. Ayuda a rechazar la imagen de un Dios lejano, indiferente, vengativo. No permitas que nos olvidemos de aquellos que sufren cerca o lejos por la absurdidad de la guerra, la injusticia de la miseria”.

Toda Italia se encuentra, desde el pasado 8 de marzo, sometida a un confinamiento con medidas muy restrictivas de movimiento para sus ciudadanos y cierre obligatorio de comercios, restaurantes, museo y otros servicios.

Se trata de una medida para tratar de frenar la epidemia que ya ha causado miles de contagiados y de fallecidos.

(107)

DONA AHORA
Etiquetas: