1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Asalto al Cielo: Testimonio de Nacho y Álvaro de Jesús

Asalto al Cielo: Testimonio de Nacho y Álvaro de Jesús

1.60K
0

(Religión en Libertad) Casado y con tres hijos, Nacho Sánchez es un abogado barcelonés que dedica parte de su tiempo a conversar con mujeres, travestis y transexuales que se prostituyen en las inmediaciones del Camp Nou, ayudándoles a rehacer sus vidas mediante el encuentro con el amor de Dios. Son personas con nombres propios e historias dramáticas a sus espaldas. Álvaro de Jesús es un colombiano que se ha prostituido durante años como mujer. Hoy ha dejado la prostitución y ha comenzado una vida nueva.

Darán testimonio el próximo sábado 7 de marzo en el Asalto al Cielo en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Colmenar del Arroyo.

Un retiro de Emaús que transformó su vida

Nacho es un atareado abogado que por la mañana circula por los pasillos del juzgado con toga, traje y corbata y por la madrugada se pone una gorra, un largo abrigo de lana y visita a las prostitutas de la zona del Camp Nou para intentar sacarlas de la prostitución  anunciándoles el amor de Dios. Su vida cambió radicalmente en 2014 cuando participó en un retiro de Emaús.

Su apostolado Santa María Magdalena comenzó en octubre de 2016 con la presentación de Mary’s Land, de Juan Manuel Cotelo. Aquel día conoció a Salvador Íñiguez, uno de los testimonios que aparecen en la película, que sale por las noches a repartir botes de medicamentos entre las prostitutas de Guadalajara (México); cuando éstas abren los frascos, encuentran dentro Rosarios para implorarle a la Virgen la ayuda que necesitan.

Como en la película de Juan Manuel Cotelo, Nacho repite una y otra vez el mismo estupor en forma de estribillo: «No nos damos cuenta del poder que tiene la oración». Él reza cada día un misterio del Rosario por las prostitutas. En octubre de 2016, cuando empezó a acercarse al campo del Barça, intentó adaptar el método de Salvador a la realidad de aquí. «Les enseño una estampa de la Reina de la Paz de Medjugorje y les digo: ‘Mira, es que tengo aquí una foto de una chica muy guapa a la que estoy buscando, ¿no la conocerás?’. Y ellas, por lo general, se quedan impactadas”.

alvaro-jesus

El primer día que salió conoció a una colombiana llamada Astrid Daniela. Tras nueve meses quedando para comer fueron juntos a Medjugorje en coche, acompañados de un seminarista, un mosso d’esquadra y su pareja. Para Astrid Daniela encontrar a Nacho fue reforzar un lazo al que se venía agarrando, consciente de que sólo podría salir del oscurísimo túnel en el que se encontraba gracias a la fe y a la buena voluntad. Ha sido su compañera de apostolado con las prostitutas y transexuales.

Álvaro de Jesús es un colombiano que se ha prostituido durante años vestido como mujer y que tras su encuentro con la Virgen dejó la prostitución. Es el décimo de una familia de doce hijos. La mala relación con su padre y un evento desgraciado cuando tenía 13 años, le llevó a abandonar su casa, siendo acogido por un transexual con nombre de varón que le prometió que haría de él todo lo que quisiera.

A los pies de la Virgen

A los 14 años comenzó a hormonarse, hasta que en una fría noche de invierno de 2016 alguien le mostró una imagen de la Virgen María. Le invitaron a comer y después a una misa especial. Sentado en un bar, debajo de un cuadro de la Virgen de Guadalupe, decidió dejarlo todo, la ropa femenina que había vestido durante 39 años, las hormonas y la prostitución, hizo un retiro de Emaús como hombre, y pasó cinco meses en un santuario. Su historia es, sobre todo, una historia de rebeldía, sufrimiento, valor y  confianza en el Señor.

Tras encontrarse con el amor de Dios, ha dejado la prostitución, ha recuperado su propia dignidad y acompaña a Nacho a ir al encuentro de mujeres, travestis y transexuales que se prostituyen en Barcelona.

Nacho y Álvaro de Jesús compartirán su testimonio el próximo sábado 7 de marzo  en la Vigilia de testimonio, adoración y alabanza Asalto al Cielo, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Colmenar del Arroyo.

Programa

17h Contemplación de los misterios del Rosario

18h Testimonio

19h Adoración Eucarística

20h Misa Dominical

Cómo llegar

En coche: tomar la carretera M-501 en dirección San Martín de Valdeiglesias, y continuar por ella hasta la salida 37, dirección Chapinería, Colmenar del Arroyo y Valdemorillo; luego se toma el desvío hacia Colmenar del Arroyo, y se continúa recto hasta la Plaza de España, donde se encuentra la Parroquia. En autobús desde Madrid: tomar el autobús 642 en el Intercambiador de Moncloa.

Asalto al cielo es una iniciativa evangelizadora y misionera desarrollada desde el año 2015 por el sacerdote de la diócesis de Getafe y párroco de Colmenar del Arroyo, Álvaro Cárdenas, como respuesta al desafío de nuestra sociedad moderna y secularizada y como expresión del anuncio misionero que reclama particularmente nuestro tiempo, tan necesitado de testigos de la fe para encontrar a Cristo. Es una vigilia mensual de testimonio, adoración y alabanza cuyo centro es Jesucristo vivo y presente en aquellos que se han encontrado con Él, y en su presencia viva en la Eucaristía. El fin de esta vigilia es el encuentro con Él en el testimonio de los suyos, en la adoración y la alabanza, y en la celebración eucarística.

Para cualquier pregunta o información

asalto.al.cielo.colmenar@gmail.com

(1604)

DONA AHORA