1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. El Vaticano transmitirá en vivo las misas del Papa en Casa Santa Marta
El Vaticano transmitirá en vivo las misas del Papa en Casa Santa Marta

El Vaticano transmitirá en vivo las misas del Papa en Casa Santa Marta

203
0

(ACI) El Papa Francisco pidió que las próximas Misas que presidirá en la Casa Santa Marta sin la participación de fieles sean transmitidas en directa a través del canal YouTube del Vaticano “para permitir, a quien querrá, poder seguir las celebraciones en unión de oración con el Obispo de Roma”.

Así lo informó este domingo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, al responder a las preguntas de los periodistas tras haber informado el 7 de marzo la suspensión de la participación de fieles a las Misas cotidianas presididas por el Pontífice.

“En relación a la particular situación debida al riesgo de difusión del coronavirus COVID-19, el Santo Padre ha pedido que las Misas celebradas por él en forma privada en Santa Marta de los próximos días se transmitan en vivo, también a través del canal de Vatican News, y se distribuyan por Vatican Media a los medios que lo soliciten, para permitir a quienes quieran seguir las celebraciones en unión de oración con el Obispo de Roma”, escribió este 8 de marzo Bruni.

En estos últimos días el Vaticano ha seguido las recomendaciones emitidas por el Gobierno italiano para evitar contagios del coronavirus COVID-19, entre las que destacan que el Pontífice dirigió el rezo del Ángelus y realizará la Audiencia General desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y no en la plaza de San Pedro.

El Vaticano aplicó estas medidas para evitar aglomeraciones en la Plaza de San Pedro, por lo que la Audiencia General del próximo miércoles 11 de marzo “se llevará a cabo del mismo modo”.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 7 de marzo, el Vaticano tomó esta decisión “para evitar los riesgos de difusión del COVID-19 provocados por las multitudes de personas durante los controles de seguridad para el acceso a la plaza, como solicitan las autoridades italianas”.

En esta línea, el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que la participación a la celebración de la Misa del Papa en la Casa Santa Marta “será suspendida” hasta el domingo 15 de marzo “en conformidad a lo establecido por la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano” por lo que “el Santo Padre celebrará en privado la Eucaristía”.

Además, el Vaticano informó que aplicará nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 de acuerdo con las últimas disposiciones de las autoridades italianas que establecen más medidas cautelares para evitar la propagación del coronavirus.

Tales medidas que se observarán en los Dicasterios y otras entidades de la Santa Sede o relacionadas con ella y en la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano incluyen “el cierre de precaución”, hasta el 3 de abril de 2020, de los Museos Vaticanos, de la oficina de las excavaciones de la Basílica de San Pedro (conocidas como “Scavi”), del Museo de las Villas Pontificias y de otros espacios de museos de las Basílicas Pontificias.

Previamente, el Gobierno italiano emitió un decreto el pasado 4 de marzo en el que suspendió las clases en todos los centros educativos hasta el próximo 15 de marzo, estableció una distancia mínima de un metro entre personas y suspendió todos aquellos eventos que impliquen aglomeraciones de personas, entre ellos, los eventos deportivos.

(203)

DONA AHORA