1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. ¿La Iglesia favorece el machismo?
¿La Iglesia favorece el machismo?

¿La Iglesia favorece el machismo?

131
0

(ACI) El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, respondió a la inquietud de un periodista que preguntó si desde la Iglesia “se promueve el machismo” hacia la sociedad, y alentó a conocer el trabajo social que realiza la Iglesia.

En conferencia de prensa el 16 de febrero, un periodista preguntó a Mons. Garfias Merlos si “se promueve el machismo desde la Iglesia hacia la sociedad”, a lo que el Prelado mexicano señaló que “no, porque nosotros promovemos mucho a la mujer”.

En la Iglesia, indicó el vicepresidente de la CEM, “dignificamos a la mujer, buscamos de muchas formas ayudar a las mujeres”.

“Tenemos un refugio Santa Fe, tenemos centros para atención a mujeres que necesitan atención por haber sido violentadas, haber sido agredida”, dijo, y añadió que además tienen “atención médica para mujeres embarazadas”.

“Todos esos son aspectos concretos que la Iglesia realiza en favor de las mujeres”, señaló.

Mons. Garfias Merlos dijo que los movimientos feministas “tienen todos los derechos” para manifestarse, pero también deben cumplir con “todas las obligaciones”, como por ejemplo “respetar los derechos de los demás”.

El Prelado mexicano precisó luego que la lucha contra los asesinatos de mujeres, conocidos como feminicidios, no son una causa exclusiva de los movimientos feministas, sino que “es una causa de la sociedad. Todos estamos en contra de los feminicidios”.

“Los feminicidios son reprobables donde quiera que sea”, dijo.

El Arzobispo de Morelia aseguró que la mujer debe ser defendida “de todas las formas posibles”.

(131)

DONA AHORA