1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ¿Cómo aprovechar cristianamente las vacaciones de Navidad?
¿Cómo aprovechar cristianamente las vacaciones de Navidad?

¿Cómo aprovechar cristianamente las vacaciones de Navidad?

166
0

(ACI) A pocos días de la celebración de la Navidad, el Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, dio algunos consejos para aprovechar cristianamente las vacaciones escolares en estas fechas.

En conferencia de prensa este 16 de diciembre, Mons. Garfias Merlos destacó que este periodo vacacional es “un tiempo especial para la vida familiar y para el descanso”.

Para muchos, dijo, estas vacaciones son “la oportunidad para muchos de tener un periodo de descanso luego de varios meses de arduo trabajo”, y destacó que “se trata de un tiempo especial, en el que las familias y los amigos se reúnen, celebran las fiestas navideñas y de fin de año”.

“Sin embargo, es importante que esta temporada no se limite al consumismo, sino que sea el espacio ideal para el descanso y la reflexión”, alentó.

El Arzobispo de Morelia destacó que para los católicos “es el tiempo especial de encuentro con Cristo que nace entre nosotros y que en su presencia salvadora nos ofrece un camino de esperanza y de renovación en las situaciones más difíciles que vivimos”.

“El tiempo de vacaciones es la oportunidad para hacer un análisis sobre cómo fue nuestro actuar durante este año y qué podemos hacer para mejorar, para ser mejores personas y contribuir a que nuestra sociedad sea mejor”.

“Para los creyentes, la llegada de estas fechas representa algo muy especial, pues nace –y renace- en nosotros la esperanza de que el Salvador llegue a nuestros corazones con la invitación a mirar al prójimo como un verdadero hermano”, precisó.

El Prelado mexicano alentó a los fieles a vivir las fiestas navideñas “con el respeto y amor que se merecen”.

“Descansemos y reflexionemos sobre nuestro actuar y la oportunidad de contribuir a un México mejor”, añadió.

“Hago un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a hacer una pausa para dejarse tocar por la Palabra que se hace carne de nuestra carne, Jesús de Nazareth. Él nos mostrará el camino a seguir para construir un México nuevo, sin violencia y en paz”, afirmó.

(166)

DONA AHORA