1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. Papa Francisco presidirá la Misa del Miércoles de Ceniza en Roma
Papa Francisco presidirá la Misa del Miércoles de Ceniza en Roma

Papa Francisco presidirá la Misa del Miércoles de Ceniza en Roma

137
0

(ACI) El Papa Francisco presidirá el miércoles 26 de febrero la tradicional Misa del Miércoles de Ceniza que se celebrará en la Basílica de Santa Sabina de Roma.

Durante la Misa, se llevará a cabo el rito de bendición y de imposición de las cenizas.

Además, participará en una de las tradiciones más arraigadas del inicio de la cuaresma en Roma: las estaciones. Las estaciones son un antiguo rito que invitan a los fieles a detenerse para meditar sobre la Pasión del Señor antes de continuar con sus quehaceres cotidianos.

Así, tradicionalmente los romanos se detenían, cada día de la cuaresma, delante de una de las iglesias del centro de la ciudad en memoria de los mártires. Posteriormente, tiene lugar la procesión, durante la cual se cantan las letanías a los santos, y se celebra la Misa.

La primera de las estaciones cuaresmales se celebrará el Miércoles de Ceniza en la iglesia de San Anselmo del Aventino a las 4:30 p.m. y la presidirá el Santo Padre, ya que él es el Obispo de Roma.

Desde allí comenzará la procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina, donde el Papa celebrará la Misa e impondrá la ceniza a los fieles.

En la procesión asistirán cardenales, arzobispos, obispos, monjes benedictinos de San Anselmo, padres dominicos de Santa Sabina y algunos fieles.

(137)

DONA AHORA