1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. Estas son las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en el tiempo de Navidad
Estas son las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en el tiempo de Navidad

Estas son las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en el tiempo de Navidad

99
0

(ACI) La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer las celebraciones que presidirá el Papa Francisco durante el tiempo de Navidad.

El martes 24 de diciembre de 2019 el Santo Padre presidirá, a las 9:30 p.m. (hora de Roma), la Misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor, conocida como Misa del Gallo, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

La celebración eucarística estará precedida por el tradicional canto de la Kalenda. La palabra kalenda proviene de la palabra latina kalendae, que era el primer día del mes y que en un significado más amplio se utiliza para expresar el anuncio de una fecha concreta. En este caso, el cántico se refiere al anuncio litúrgico del nacimiento del Señor.

Al día siguiente, miércoles 25 de diciembre, el Papa pronunciará su mensaje natalicio e impartirá la Bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y al mundo) a las 12:00 p.m. desde la Logia central de la Basílica Vaticana.

El martes 31 de diciembre, el Santo Padre presidirá el rezo de las vísperas y del Te Deum en acción de gracias por el año 2019 a las 5:00 p.m. en la Basílica de San Pedro.

Un día después, el miércoles 1 de enero, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m. en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios.

Este día también se conmemora la 53º Jornada Mundial de la Paz que se celebrará con el tema: “La Paz como camino de Esperanza: Diálogo, Reconciliación y Conversión ecológica”.

El lunes 6 de enero, el Pontífice celebrará la Santa Misa a las 10:00 a.m. en la Basílica de San Pedro por la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

Por último, el domingo 12 de enero, el Santo Padre presidirá la Santa Misa y bautizará a algunos niños en la Capilla Sixtina a las 9:30 a.m. en la fiesta del Bautismo del Señor.

(99)

DONA AHORA