1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Yo soy Geña: Trabajadora social y monja de Villa Teresita

Yo soy Geña: Trabajadora social y monja de Villa Teresita

246
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Si quieres conocer a una persona extraordinaria, llena de vida, solidaria, emocionante, divertida, cercana, acogedora, cercana y miles de cosas más yo no me perdería este video #elYOSOYdeGeña. Os presentamos un nuevo programa de Confía Producciones el que se presenta el descubrimiento de la vocación de una religiosa y su propia historia personal. La historia de Maria Eugenia es la de una canaria que por vocación estudió trabajo social pero que su vocación la hizo pertenecer al la pequeña fraternidad de vida consagrada llamada ‘Villa Teresita’.

«Desde que yo tenía 14 años a raíz de una experiencia muy fuerte de entrar en la prisión de las Palmas, sentí que yo tenía que hacer algo importante con mi vida. Desde ahí me cuestioné que tenía que estudiar trabajo social. Mi vida tenía sentido si ayudaba a la gente más necesitada», explica. Sus padres desde pequeña ya le enseñaron que tenían que ayudar a toda persona que se acercaba a ella. «Mi padre siempre nos decía que no había que juzgar a las personas por qué habían llegado a esa situación.

Hay que ayudar. Todo esto fue marcando mi vida». Ya a los 17 años decidió entrar en la pastoral penitenciaria, al voluntariado de la prisión y ahí estuvo dieciocho años de su vida. Toda esta experiencia fue ayudando a Geña configurando su vida. «Lo que si que es cierto que hay un fondo en mi vida que lo ha ido marcando siempre Jesús y desde ahí he ido enfocando toda mi vida. Soy una mujer seducida y apasionada de Jesús».

 

¡No te pierdas la entrevista completa, te emocionará!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(246)

DONA AHORA