1. Home
  2. Sin categoría
  3. ¿Qué significa la Corona de Adviento?
¿Qué significa la Corona de Adviento?

¿Qué significa la Corona de Adviento?

165
0

(ACI) Cerca del tiempo de Adviento, periodo de cuatro semanas de espera activa y de preparación para celebrar la Navidad, el P. Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como el “Padre Sam”, comentó en su página el significado detrás de la Corona de Adviento, uno de los símbolos más representativos de este tiempo litúrgico.

1.- La forma circular

El P. Sam señala que la forma circular de la corona, sin un inicio ni un final, hace referencia al “amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar”.

2.- Las ramas verdes

“Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas”, señala el sacerdote, al referirse al color verde, que representa la esperanza y vida. “El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre”, agregó.

3.- Las cuatro velas

La Corona de Adviento tiene tres velas moradas y una rosada, que “nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios”.

Estas velas representan los cuatro domingos de los que se compone el Tiempo de Adviento, las tres primeras de color morado se encienden el primer, segundo y cuarto domingo de Adviento, mientras que la rosada se enciende el tercer domingo de Adviento, conocido como el domingo Gaudete.

4.- Las manzanas rojas que adornan la corona

En algunos lugares se colocan frutos o manzanas rojas para adornar la Corona de Adviento. El Padre Sam señaló que es una representación de “los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo, pero recibieron también la promesa del Salvador Universal”.

Además, indicó que las campanas pueden ser otro adorno, “que representan la espera activa del cristiano a la venida de Nuestro Señor”.

5.- El listón rojo

Algunas coronas cuentan con un listón rojo que “representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve”.

“Cada acción, gesto y símbolo dentro de la Iglesia Católica, tiene su razón de ser, tiene su significado. Saberlo, nos ayuda a vivir mejor lo que celebramos”, concluye el sacerdote.

(165)

DONA AHORA