1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Las reliquias de Santa Bernadette, la vidente de Lourdes, llegarán a esta ciudad
Las reliquias de Santa Bernadette, la vidente de Lourdes, llegarán a esta ciudad

Las reliquias de Santa Bernadette, la vidente de Lourdes, llegarán a esta ciudad

213
0

(ACI) Coincidiendo con el 175° aniversario del nacimiento de Santa Bernadette y el 140 de su muerte, las reliquias de la joven a quien se le apareció la Virgen de Lourdes llegarán a Madrid el próximo 1 y 2 de diciembre.

Las reliquias recorren España desde septiembre, después de haber pasado por Francia, Italia y Alemania.

Por ello, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, escribió una carta para animar a los fieles a participar en los actos que la Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes ha organizado esos días en el hospital San Rafael y en la catedral.

El Purpurado destacó que Bernadette Soubirus fue una “mujer y santa excepcional” que, tras encontrarse con “la Madre de todos los hombres”, entendió las palabras “bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino de los cielos” y ahora “nos invita a tener esta experiencia”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hospitalidades de Lourdes en España, Pablo Garamendi, dijo hace unas semanas al medio español Alfa y Omega que el objetivo de la visita es “que Lourdes venga a tu casa, que la experiencia que tenemos los que vamos allí todos los años podamos trasladarla a gente que no ha ido nunca, y que pueda ver esa comunión entre enfermos, descartados y voluntarios que se da allí de manera tan especial”.

“También sirve para tener dos días de convivencia entre todos aquellos que formamos las hospitalidades, y para poner en valor nuestra labor en la pastoral de la salud, porque no solo estamos con los enfermos unos días al año en Lourdes, sino que los acompañamos también durante el resto del año, a cada uno en su diócesis”, afirmó.

Según se informó, el domingo 1 de diciembre las reliquias estarán al mediodía en la capilla del hospital San Rafael para que puedan ser veneradas por los enfermos, acompañantes y todos los que quieran pasarse por el centro hospitalario.

A las 4:00 p.m. del domingo llegarán Catedral de Santa María la Real de la Almudena y estarán presentes en las Misas de las 6:00 p.m. y de las 7:00 p.m. Esta última será presidida por el Cardenal Carlos Osoro. A las 8:00 p.m. se realizará la procesión de antorchas con el rezo del Rosario por la plaza de la Armería.

El lunes 2 la Catedral de Madrid a abrirá a las 9:00 a.m. para que los grupos puedan venerar las reliquias durante la mañana. Al mediodía se celebrará una Eucaristía.

Posteriormente, a las 5:00 p.m. será el rezo del Rosario meditado a cargo del P. Teotimo González, con explicación de la vida de Santa Bernadette.

A las 6:00 p.m. y 7:00 p.m. se celebrarán Misas y a las 8:00 p.m. se recitara una oración preparada por los jóvenes.

(213)

DONA AHORA