1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Reliquias de Santa Bernardette recorrerán este país
Reliquias de Santa Bernardette recorrerán este país

Reliquias de Santa Bernardette recorrerán este país

220
0

(ACI) El Santuario de Lourdes (Francia) anunció que desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre, las reliquias de Santa Bernardita Soubirous visitarán 45 diócesis de España en una peregrinación con motivo del año jubilar dedicado a esta santa.

El P. Lluis Ruiz, capellán para los peregrinos de lengua española del Santuario de Lourdes explicó a ACI Prensa que las reliquias de Santa Bernardette “ya habían recorrido antes países como Italia y Alemania y por eso, los presidentes de diversas hospitalidades de Lourdes en España iniciaron la petición para las reliquias de esta santa también recorrieran el país”.

Desde el Santuario de Lourdes se envió una carta a la Conferencia Episcopal Española (CEE) y a todos los obispos explicando la iniciativa. “En la carta se preguntaba por la disponibilidad para acoger las reliquias. Se recibieron 45 respuestas positivas de las diócesis, que serán apoyadas por las diversas hospitalidades”, aseguró el P. Ruiz.

Este recorrido por España coincide con la celebración del Año Jubilar de Santa Bernardette que se celebra con motivo del 175° aniversario de su nacimiento y el 140° aniversario de su muerte.

“Este año tiene como lema: ‘Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino de Dios’, que remarca la línea de pobreza en la que vivió santa Bernardette y a la que sin embargo se le apareció la Virgen”, aseguró el P. Ruiz a ACI Prensa.

El responsable de la capellanía en español del Santuario de Lourdes también afirmó a ACI Prensa que a pesar de haber pasado más de 160 años de la primera aparición de la Virgen a Bernardette su mensaje sigue siendo actual, ya que “que es un mensaje de penitencia y conversión”.

El P. Ruiz también explicó que a ACI Prensa que “son muchos los que han venido a Lourdes, pero ahora es Bernardette la que visita sus diócesis”, por eso invitó a “dejarse renovar por la gracia y por Santa Bernardette. Ella fue quien habló sobre la Inmaculada Concepción y seguro que algo nos querrá decir”.

Las reliquias de Santa Bernardette recorrerán España en un nuevo relicario realizado por los talleres de arte Granda.

(220)

DONA AHORA