1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Conoce a la beata italiana que dio su vida por los enfermos y que será santa
Conoce a la beata italiana que dio su vida por los enfermos y que será santa

Conoce a la beata italiana que dio su vida por los enfermos y que será santa

381
0

(ACI) La beata Giuseppina Vannini será canonizada hoy domingo 13 de octubre  junto con el Cardenal John Newman y otros cuatro beatos en una ceremonia presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Giuseppina Vannini nació en Roma en 1859, a los cuatro años perdió a su padre y tres años más tarde a su madre, separada de sus dos hermanos, fue acogida en el Conservatorio Torlonia de Roma.

Decidió entrar en el noviciado de las Hermanas de la Caridad de Siena, una congregación de las hermanas vicentinas. Sin embargo, debido a su frágil salud, tuvo que regresar a Roma en 1887, donde retomó su formación religiosa.

Durante unos ejercicios espirituales en 1891 conoció al P. Camiliano Luigi Tezza, quien reconoce en ella la persona indicada para iniciar una nueva congregación que con el nombre de Hijas de San Camilo es fundada 1892. Se trata de una congregación dedicada al cuidado de los enfermos.

Después de varias semanas de discernimiento, Giuseppina Vannini aceptó el encargo y en marzo de 1892 y en diciembre de 1895 fue nombrada Superiora General de la congregación.

La congregación creció rápidamente, con nuevas comunidades en diversas localidades de Italia a pesar de las dificultades para lograr la aprobación pontificia.

A partir de 1910, la salud de Giusepppona Vannini empeoró debido a problemas graves de corazón. Falleció en 1911. El 16 de octubre de 1994 fue beatificada por San Juan Pablo II gracias al milagro obrado en Olga Nuñez, de Buenos Aires, quien sufría de melanoma. Las Hijas de San Camilo pusieron una reliquia de la Madre Giuseppina en su cama de hospital, mientras oraban una novena pidiendo la intercesión de su fundadora. Milagrosamente la enfermedad empezó a desaparecer, hasta estar curada totalmente.

El segundo milagro, y el que permitirá su canonización, involucra a Arno Celson Klauck, constructor de Sinop (Brasil), quien cayó desde el tercer piso por el hueco de un elevador mientras colocaba vigas de madera. Él invocó la ayuda de la religiosa mientras caía Milagrosamente, fue hallado únicamente con moretones.

(381)

DONA AHORA