1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. Todo lo que no viste del viaje del Papa Francisco a África
Todo lo que no viste del viaje del Papa Francisco a África

Todo lo que no viste del viaje del Papa Francisco a África

117
0

(ACI) Del 4 al 10 de septiembre, el Papa Francisco realizó su cuarto viaje a África que esta vez comprendió a Mozambique, Madagascar y Mauricio; y cuyo programa comprendió una vigilia con jóvenes, la visita a las tumbas del Beato Padre Laval y de la Beata Victoire Rasoamanarivo, entre otras actividades oficiales.

Sin embargo, como en todo viaje, ocurrieron episodios que tal vez no viste y que los presentamos a continuación:

1. Alegre recibimiento

A su llegada a cada uno de los tres países, el Papa Francisco fue recibido con distintos bailes típicos llenos de alegría. A continuación mostramos la bienvenida al Santo Padre en Mozambique.

Embedded video

Embedded video

2. Una pelota de fútbol que trajo recuerdos al Papa

Un par de jóvenes pertenecientes Scholas en Mozambique, organización internacional promovida por el Papa Francisco, realizaron una particular ofrenda al Pontífice: una pelota de fútbol de plástico.

De acuerdo con Raquel y Celestino, el Papa los sorprendió al comentarles que también jugó con una pelota igual cuando era pequeño. Asimismo, los jóvenes le comentaron al Pontífice que además le obsequiaron una al jugador de fútbol Leonel Messi.

Raquel y Celestino han estado esta mañana con el . Le han entregado un balón de de plástico con el que juegan habitualmente. Y le han contado que su paisano tiene otro igual.
Forman parte del proyecto que @InfoScholas tiene en @COPE @TRECE_es

Embedded video

3. Un presupuesto austero

De acuerdo con el Obispo Auxiliar de Maputo, capital de Mozambique, Mons. Antonio Juliasse, para la visita apostólica se dispuso de un presupuesto general de 12 millones de Metical mozambiqueño (200 mil dólares), una cantidad baja comparada con los 45 millones de dólares empleados para la visita del Papa a Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre de 2015.

“El gasto principal se ha ido al grupo con el Santo Padre. Nos dijeron que estamos a cargo de todos los gastos de las personas que acompañan al Papa. Tienen que quedarse en el hotel, trasladarse, comer, etc.”, explicó.

Asimismo, recordó que la preparación de las actividades, la estadía de los obispos que llegan de diferentes diócesis, organizar a los jóvenes que se reunirán con el Papa, la preparación de insignias y los elementos relacionados con la liturgia es parte de la logística que incluye este presupuesto.

4. Improvisan pantalla para ver al Papa

Debido a que solo el 40% de los habitantes de Mozambique cuenta con electricidad, la mayoría no seguir las transmisiones por la visita del Papa durante su visita. Es así que un misionero argentino llamado Juan Gabriel Arias, quien es párroco en la parroquia de San Benedito de Mangundze, improvisó una pantalla en el templo con un panel solar y una sábana para ver la Santa Misa que ofició el Pontífice.

Pusimos una tela grande en la Iglesia y vamos a proyectar la misa del Papa Francisco.
Están llegando las personas de las comunidades.

Embedded video

El misionero argentino Juan Gabriel Arias, con un poco de ingenio, una sábana y un panel solar, ha montado una pantalla. @EFEnoticias

View image on TwitterView image on Twitter

5. Indumentaria particular

Con motivo de la Misa celebrada en Mozambique, se elaboraron trajes especialmente para el evento, los cuales tenían el logo oficial de la visita del Santo Padre al país.

View image on TwitterView image on Twitter

6. “Dios está aquí”

Miles de niños recibieron al Papa Francisco en Akamasoa (Ciudad de la Amistad), ubicada en Madagascar. Aquí lo recibió el P. Pedro Opeka, sacerdote misionero argentino quien desde hace 30 años apostó por un proyecto centrado en la educación y el trabajo, el cual le devolvería la dignidad a miles de familias sumergidas en la pobreza extrema.

Embedded video

7. Cerca de un millón

Casi un millón de personas acudieron a la Santa Misa que ofició el Papa Francisco en Madagascar, donde miles pernoctaron a pesar del frío clima.

Por mucho que parezca normal, no lo es.
Cerca de 1 millón de personas en una con el .
Es invierno en y millares han pasado la noche a 9º de temperatura en medio de un gran viento y tierra roja que mancha todo lo que toca.
Y @Pontifex_es se lo ha agradecido.

Embedded video

8.  Zaqueo en Mauricio

En medio de la multitud de que recibía al Papa Francisco para la celebración de la Santa Misa en Mauricio, destacó un hombre, quien desde lo alto de un árbol pudo observar al Santo Padre, recordándonos el pasaje de Zaqueo, quien buscó vencer diferentes obstáculos para ver a Cristo.

Embedded video

9. Una camiseta de fútbol

También durante su visita a Mauricio, el Pontífice recibió como obsequio de los jóvenes una camiseta del club argentino San Lorenzo de Almagro, su equipo de fútbol favorito. El Papa Francisco es el socio N° 88.235, y cumple religiosamente con su cuota de membresía.

Embedded video

(117)

DONA AHORA