1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. Conoce el programa del viaje del Papa Francisco a África
Conoce el programa del viaje del Papa Francisco a África

Conoce el programa del viaje del Papa Francisco a África

304
0
(Vatican News) El programa del viaje apostólico del Papa a Mozambique, Madagascar y Mauricio se ha publicado. También se añade un nuevo evento al final del día 5 de septiembre en Maputo
Emanuela Campanile – Ciudad del Vaticano

El viaje apostólico a los tres países africanos que el Papa Francisco visitará del 4 al 10 de septiembre comenzará con la llegada del Pontífice a las 18.30 horas a la capital de Mozambique, Maputo. La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado el horario del viaje ya anunciado el pasado 28 de junio. Sólo hay que considerar dos zonas horarias: Madagascar, una hora más que Italia, y Mauricio, dos. Además, la actualización se refiere a un nuevo evento a finales del jueves 5 de septiembre. Esta es una visita privada a la Casa Matteo 25 en Maputo. Una iniciativa de la Nunciatura Apostólica en el Estado africano en colaboración con poco más de 20 comunidades religiosas locales, creada para ayudar a los jóvenes y a los niños de la calle, que no tienen nada que comer y a menudo ni siquiera dónde dormir.

Madagascar

La llegada del Papa Francisco a Madagascar está prevista para el 6 de septiembre a las 16:30, hora local. Al día siguiente, a las 10.15 horas, tendrá lugar la reunión con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el edificio de la Ceremonia en la capital Antananarivo. Entre las citas previstas, la de las 18.00 horas con los jóvenes del campamento diocesano de Soamandrakizay y la celebración eucarística de la mañana siguiente a las 10.00 horas. La visita a la Ciudad de la Amistad está prevista para las 15.10 horas, mientras que la oración por los obreros de la obra de Mahatazana está programada para las 16.00. A continuación, la alocución del Papa a los presbíteros, a los religiosos, a las religiosas, a los consagrados y a los seminaristas en el Colegio Saint Michel.

Mauricio

Destino: Port Louis, Isla Mauricio, lunes 9 de septiembre. La misa de las 12.15 hs. en el monumento a María Reina de la Paz y la visita privada a las 16.25 hs. al santuario de Fray Laval son los dos momentos culminantes de la jornada. A continuación, se celebrarán reuniones con las autoridades en el Palacio Presidencial, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Por la tarde, regreso a Madagascar.

El regreso a Roma

La ceremonia de despedida para el regreso a Roma está prevista para el martes 10 de septiembre a las 9 de la mañana, hora local, en el aeropuerto de Antananarivo. El Papa Francisco aterriza en Ciampino a las 7pm.

(304)

DONA AHORA