1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. 39- Padre Michel-Marie: ¿qué actitud debemos tener frente al racismo?

39- Padre Michel-Marie: ¿qué actitud debemos tener frente al racismo?

248
0

El Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine responde esta vez a una pregunta importante: ¿qué actitud debemos tener frente al racismo? El Padre nos explica que los diálogos y las reacciones son distintas según con quien hablemos, «por ejemplo si estamos en presencia de un francés que ha vivido en Argelia desde su infancia y ha sido perseguido en su tierra perdiendo todo lo que tenía, es posible que en este caso la herida sea tan profunda, que no pueda soportar más la presencia de un musulmán a su lado».

El sufrimiento que ha tenido no da derecho a rechazar a nadie pero hay que tener un criterio restringido. El Padre nos anima a ser comprensivos con los distintos puntos de vista expresados y al mismo tiempo intentando mejorar a las personas en relación al respeto que se debe tener a todos los grupos étnicos, a todas las creencias y a todas las culturas.

«Sin embargo si alguien está convencido que la piel blanca es superior a la amarilla o la negra, hace falta hacerle ver y rebatir con fuerza y con el apoyo de Cristo, que no debe ser tan categórico con nadie que esté delante de nosotros y que debe progresar en humanidad, dejando de lado ese pensamiento malvado y anti-evangélico».

¡No te pierdas el programa completo!

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(248)

DONA AHORA