1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Mataron a su hermano y le persiguieron por su fe: emocionante testimonio del P. Naim

Mataron a su hermano y le persiguieron por su fe: emocionante testimonio del P. Naim

1.09K
0

Naim Shosandy es un sacerdote siro católico nacido en Qaraqosh (norte de Irak). Como muchos hermanos cristianos su historia también es la de una huida para que no le arrebataran lo único que les podía quedar: su fe.

Tuvo que marcharse de su tierra perseguido por el Estado Islámico y hoy en día da testimonio para acercar la realidad que viven todavía sus hermanos de la situación y cómo a pesar de las grandes dificultades y de perderlo todo, sus hermanos cristianos continúan defendiendo su fe.Parte de su misión es mostrar esta incómoda realidad para muchos y así que entre todos podamos evitar que la Iglesia de su país desaparezca. Él ha sufrido en sus carnes el dolor por la pérdida de un familiar, a su hermano lo mató el Daesh.

El Padre Naim reside en España desde hace unos años ya desde que tuvo que huir en el año 2013 del Estado Islámico que invadió su pueblo ubicado en la Llanura de Nínive, muy cerca de la ciudad de Mosul. Su historia es una de tantas de los más de 120.000 cristianos que tuvieron que huir del Estado Islámico el verano de 2014 en Mosul.

En cada vigilia a la que asiste lleva una Cruz de la Iglesia de San Simón de Mosul, rescatada de una iglesia destruida. La cruz lleva una inscripción que es nuestro lema, “Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen”, queremos amar y perdonar, esta es nuestra vida, no queremos venganza, nosotros perdonamos. Todos rezamos para que Dios perdone a esas personas.

 

El padre Naim nos enseña en este profundo testimonio el verdadero valor del perdón, el perdón a tus enemigos, la confianza plena en Dios aún el los momentos más complicados en la vida, y el poder de la oración.

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

 

(1090)

DONA AHORA