1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Sofía Ruiz del Cueto: «EWTN es un canal dirigido para los católicos y para los no católicos»

Sofía Ruiz del Cueto: «EWTN es un canal dirigido para los católicos y para los no católicos»

432
0

La fundación Lázaro Galiano de Madrid acogió el evento de lanzamiento de EWTN España donde acudieron muchas personas del mundo de los medios, entre ellas, Michael Warsaw, CEO de EWTN, José Carlos González Hurtado, Director General de EWTN España y uno de los principales responsables de la llegada de esta cadena al país ibérico. También estuvo presente Sofía Ruiz del Cueto una de las personas que han hecho posible que EWTN llegue a España.

«Queremos traer el canal EWTN, el canal católico más grande del mundo, llega a 150 países y a 325.000 millones de hogares, es un canal que ya lleva mucha experiencia, queremos traerlo a España pero en una versión mucho más adaptada a nuestra cultura y nuestros horarios.», explica Sofia.

La idea con el desembarco de EWTN en España es ofrecer una programación dirigida a todas las edades, desde niños, adolescentes, personas mayores, con intereses de todo tipo, intereses de formación, cursos, pero todo con un trasfondo católico. Además también incluirán programas de debate informativos y de formación dirigido a un público católico y no católico. «Nuestra idea no es sólo llegar al católico y que pueda buscar un canal en el que continuar con su fe y buscar la fuerza y la formación, sino que sean unos programas al que pueda dirigir a algún amigo ateo que tenga o que no sea creyente que pueda tener dudas respecto a cualquier cuestión de fe, de valores».

El tratamiento de temas que están de actualidad como el aborto, eutanasia, temas relacionados con la Iglesia, es otro de los puntos clave de EWTN, y ahora mismo no existe ningún canal de televisión que cubra esta necesidad. «Si que hay varias vertientes que lo cubren a través de internet como Mater Mundi TV, pero por televisión que es uno de los puntos de mayor llegada de la información no existe, la información que nos llega ahora por televisión es una información muy sesgada, una información que va a romper todos los valores importantes de cara a la fe y de cara a la sociedad. Defendemos valores que aboguen más por la vida, por la alegría, por la unión».

 

¡No te pierdas la entrevista completa!

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(432)

DONA AHORA