1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El rap católico de una joven para celebrar el Centenario del Sagrado Corazón

El rap católico de una joven para celebrar el Centenario del Sagrado Corazón

451
0

(Diócesis de Getafe) La Diócesis de Getafe estrena en su canal de Youtube el videoclip de un rap compuesto e interpretado por la joven rapera católica Blanca White. Esta iniciativa se suma a otras que realiza la Diócesis de Getafe y que están especialmente centradas en los más jóvenes, alineándose a las indicaciones del papa Francisco en su última exhortación apostólica.

La Diócesis de Getafe, como parte de los eventos especiales que ha preparado para celebrar el Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, se une a la celebración del Día Mundial del Rap del próximo 3 de mayo y estrena el videoclip del rap titulado ‘Corazón’, compuesto e interpretado por la rapera católica Blanca White.

Esta iniciativa propone la devoción al Sagrado Corazón a través de la música de una manera diferente y atractiva, y se suma a otras dedicadas a los jóvenes que está promoviendo la Diócesis de Getafe, como los perfiles @VidaconCorazón en Twitter e Instagram. Todo ello va en la línea de las indicaciones del papa Francisco en su última exhortación apostólica, ‘Cristo vive’, en la que pide a la Iglesia una “pastoral juvenil popular más amplia y flexible”.

Blanca White, artista nacida en Villanueva de la Cañada (Madrid) pero afincada en Alemania, es una de las más destacadas figuras del rap católico, un género en pleno auge. Bajo ese nombre artístico está Blanca Guitard, ingeniera de profesión y que ya ha colocado algunos de sus raps, como ‘Venid a mí’, entre los más escuchados del género musical en las principales plataformas digitales. En ‘Corazón’, Blanca White dedica sus rimas al Corazón de Cristo, “un corazón divino, un corazón herido, un corazón muy fuerte, un corazón ardiente, un corazón presente”, destacando su carácter misericordioso y su cercanía a los más necesitados.

El videoclip de ‘Corazón’ ha sido grabado en gran parte en el Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles (Getafe), centro geográfico de España y punto neurálgico de los actos de celebración del Año Santo dedicado al Centenario de la Consagración de este país al Corazón de Cristo, que será renovada el próximo 30 de junio en una ceremonia que presidirá el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán.

Además, el vídeo musical incluye unas palabras introductorias de Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, e imágenes de la realización de un grafiti de grandes dimensiones dedicado al Sagrado Corazón, pintado por el artista gráfico Christian Jara en la localidad madrileña de Ciempozuelos

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(451)

DONA AHORA