1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Vive la Semana Santa: Domingo de Ramos

Vive la Semana Santa: Domingo de Ramos

329
0

En esta Semana Santa desde Mater Mater Mundi TV queremos que formes parte de la vida de Jesús a través de diferentes videos que vamos a emitir para que vivas la Semana Santa junto a la familia de Mater Mundi TV. El primero de esta serie de videos que os vamos a ofrecer, es la fiesta que hoy celebramos: El Domingo de Ramos. El Padre Jesús Silva nos explicará el significado que tiene este día para nosotros, los cristianos.

Hoy presentamos el Domingo de Ramos, que es el domingo anterior al Domingo de Resurrección. «Este día es un poco difícil de entender porque celebramos por una parte la entrada de Jesús en Jerusalén que entró montado en un borrico y le acogieron con palmas, con ramos, con aclamaciones, con vítores, pero luego al leer la Pasión de Cristo podemos preguntarnos por qué primero la aclamación y después la Pasión.

En realidad es una explicación sencilla, «Hay mucha gente que no puede ir a los oficios el Jueves y el Viernes Santo porque trabaja o por cualquier otro motivo, entonces hay muchos católicos que van a misa el Domingo de Ramos, y el siguiente domingo que van es el Domingo de Resurrección.

Para que puedan participar del misterio de la muerte de Cristo, el Domingo de Ramos se celebra y se lee la Pasión de Cristo para que también tengan participación de algún modo en el misterio de la Pasión del Señor, y el domingo siguiente escuchan el relato de la Resurrección de Cristo de manera que así viven también el misterio de la Resurrección del Señor.

El Domingo de Ramos, se celebra la Ultima Cena porque es la Eucaristía, la muerte de Cristo porque es la Pasión y la Resurrección porque la Eucaristía en sí quien se nos da es Cristo resucitado, es un compendio entre Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección.

Jesús entró a Jerusalén montado en un borrico, y es que en aquellos tiempos ir montado en un borrico era símbolo de realeza y por eso cuando Jesús entra en Jerusalén montado en un borrico está lanzando un mensaje muy claro: yo soy el rey de Israel, el que ha venido para reinar, el que ha venido para ser Señor. Y las aclamaciones con palmas y con ramos responden a eso, ‘Oshana al hijo de David, bendito el que viene en nombre del Señor’. En Jerusalén le acogen como el Mesías.

 

¡No te pierdas el video completo del Domingo de Ramos!

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

(329)

DONA AHORA