1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Prepárate para la Cuaresma 5: La oración

Prepárate para la Cuaresma 5: La oración

321
0

En Mater Mundi queremos que estés preparado para el tiempo de Cuaresma para ello te hemos preparado una serie de programas para que entiendas el verdadero significado de este tiempo de conversión y de cambio interior. En este programa, el Padre Jesús Silva, nos explicará el sentido que tiene para los cristianos el la oración.

El Padre nos pone en contexto con el texto de Mateo 6, que se nos ofrece en el día del miércoles de ceniza cuando Jesús dice, «cuando oréis no seáis como los hipócritas que hacen largas oraciones, usan mucha verborrea, y que oran en las plazas para que todo el mundo los vea, cuando ores entra en tu aposento, cierra la puerta y ora en lo secreto y tu padre que ve en lo secreto te recompensará».

Es por ello, que la oración es ese momento, donde nos ponemos delante de Dios, en nuestra profunda intimidad e interioridad «nos miramos en él y nos dejamos mirar por él y nos dejamos transformar por él. La oración es el tiempo de la transformación espiritual por excelencia», explica el Padre Jesús Silva.

Continúa retomando lo que Jesús nos dijo de no orar en público, Jesús no se refiere a que nos encerremos en nuestra habitación de forma literal sino que entremos dentro de nosotros, que nuestra oración no la note la gente como para el resto piensen lo piadosos que somos. Lo importante es orar profundamente y ponerse en presencia de Dios.

Como bien ha dicho el Papa, la oración es algo muy sencillo, «yo le miro y él me mira, es ponerse bajo la mirada de Dios y es mirar a Dios. La oración es también pedir, sobre todo en este tiempo de Cuaresma por todos aquellos que sufren, y también por qué no pedir para nosotros, por nuestras intenciones. Es también dar gracias por todo lo que recibimos, interceder por otras personas, es pedir perdón por nuestros pecados, es alabar a Dios por lo bueno y lo santo que es».

 

¡No te pierdas el video completo y empieza la práctica de la oración en Cuaresma y el resto de días!

 

No olvides este alimento espiritual que nos nutre nuestra vida y nuestra alma.

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(321)

DONA AHORA