1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Prepárate para la Cuaresma 4: La limosna

Prepárate para la Cuaresma 4: La limosna

270
0

En Mater Mundi queremos que estés preparado para el tiempo de Cuaresma para ello te hemos preparado una serie de programas para que entiendas el verdadero significado de este tiempo de conversión y de cambio interior. En este programa, el Padre Jesús Silva, nos explicará el sentido que tiene para los cristianos la limosna, y qué se entiende por limosna que es mucho más profunda que el acto de dar dinero a los pobres.

«Significa compadecerse con misericordia de la persona que sufre, es la compasión, la limosna no es sólo dar unas monedas, es el ejercicio de la compasión. En cuántos pasajes evangélicos nos dice el evangelista que Jesús se compadeció del ciego, de la gente que tenía hambre, se compadeció de la mujer que iba a enterrar a su hijo, la compasión es una característica propia de Jesús», explica el Padre Jesús Silva.

El Padre quiere distinguir entre compasión y empatía, ésta última significa ponerse en el lugar del otro, cuando piensas cómo reaccionaría. La compasión es padecer con la persona, «ponerse a su lado, ponerse a su altura, llorar con él, sufrir con él, dejar que sus sufrimientos sean los tuyos, hacerte uno en la carne con tu hermano que sufre, ese es el sentido profundo de la limosna».

 

¡No te pierdas el programa completo y empieza a ponerlo en práctica este tiempo de Cuaresma! ¿Te apuntas?

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(270)

DONA AHORA