1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Celebrarán Año Jubilar por 450 años de la muerte de San Juan de Ávila
Celebrarán Año Jubilar por 450 años de la muerte de San Juan de Ávila

Celebrarán Año Jubilar por 450 años de la muerte de San Juan de Ávila

245
0

(ACI) Santa Sede ha concedido a la localidad de Montilla perteneciente a la Diócesis de Córdoba (España) la celebración de un Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila que se realizará el 6 de abril de 2019 y se prolongará hasta el 31 de mayo de 2020.

El Año Jubilar comenzará con el nombramiento que se hará en Montilla de San Juan de Ávila como “hijo adoptivo” de la localidad.

Este evento que celebra los 450 años de la muerte y los 50 años de canonización de este Doctor de la Iglesia y Patrono del clero secular español, se hará en Montilla donde falleció en 1569.

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, aseguró que “San Juan de Ávila ha sido y seguirá siendo todo un referente. Es el momento de mirar a los sacerdotes santos y vivir con intensidad este tiempo de gracia”.

Entre los distintos eventos previstos, el próximo 6 de abril a las 11:00 a.m. (hora local) se nombrará a San Juan de Ávila “hijo adoptivo” de Montilla. El evento tendrá lugar la parroquia de Santiago Apóstol en Montilla, Córdoba y estará presidido por el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto para la congregación para el Clero; y Mons. Fernández.

Posteriormente se celebrará una procesión con las reliquias del Santo.

Como parte de este Año Jubilar, la Santa Sede ha concedido la posibilidad de obtener indulgencia plenaria a quienes peregrinen a Montilla para visitar los lugares de la vida de San Juan de Ávila y cumplan con los requisitos habituales.

Estas condiciones son confesarse, recibir la Sagrada Comunión y orar por las intenciones del Papa.

Además el 10 de mayo habrá un encuentro del clero de Córdoba con el Obispo de la Diócesis y que contará con la presencia del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Luis Ladaria; y el Nuncio apostólico en España, Mons. Renzo Fratini.

En el mes de noviembre está prevista la segunda edición del Congreso Internacional sobre San Juan de Ávila en el que participará el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, entre otros.

En el año 2012 se celebró otro Año Jubilar por San Juan de Ávila, en ese año el Papa Benedicto XVI también lo nombró como Doctor de la Iglesia, lo que significó su reconocimiento como eminente maestro de la fe para los fieles de todos los tiempos.

(245)

DONA AHORA