Así celebran los Obispos de España el Año Jubilar por Consagración al Corazón de Jesús
(ACI) La cripta del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles ha acogido una Misa en la que participaron todos los obispos de España como conmemoración del Año Jubilar por el centenario de la consagración del país a esta advocación.
Todos los obispos españoles, presentes en Madrid para la Asamblea Plenaria, han peregrinado al Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles en Getafe, Madrid, con motivo del Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo.
Durante la homilía el Cardenal Blázquez aseguró que con esta peregrinación “sintonizamos gozosamente, junto con los fieles cristianos, en la devoción al Corazón de Jesús; al tiempo que expresamos nuestro deseo de promoverla en nuestras diócesis”.
También recordó que “el Corazón de Jesús ardiente y coronado de espinas nos garantiza y testifica que para el Señor somos más preciosos que un hijo para su madre” y que la confianza en Cristo “que nos ama cordialmente debe vencer nuestros miedos y zozobras, también los originados por la situación actual de la Iglesia y de la humanidad”.
En ese sentido destacó que “hay tres santuarios en Europa que recuerdan sendas experiencias de carácter místico, en que el Corazón de Jesucristo se ha comunicado a personas elegidas en sus designios salvíficos para comunicarnos su amor y misericordia”.
Estos santuarios son el Paray Le monial (Francia), en donde Santa Margarita María de Alacoque, monja de la orden de la Visitación, manifestó haber tenido tres visiones de Cristo; el segundo es la Basílica y Santuario Nacional de la Gran Promesa en Valladolid (España), donde el P. Bernardo Hoyos tuvo también varias visione; y por último las apariciones a Santa María Faustina Kowalska que posteriormente dieron la construcción del Santuario de la Divina Misericordia en Polonia.
El Cardenal Blázquez también recordó otros lugares “en los que se ha irradiado y se irradia la devoción al Corazón de Jesús”, como son el Tibidado en Barcelona, la parroquia de San Antón de Bilbao, en donde tuvo lugar “probablemente la primera predicación en España sobre el Corazón de Jesús” el día del Corpus Christi; y el Cerro de los Ángeles “en el centro geográfico de España, en el que se construyó un monumento al Sagrado Corazón”.
“Desde esos lugares consagrados por la comunicación vivencial del Señor y desde los centros de irradiación de su mensaje evangélico nos dice Jesús: ‘Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré’”, recordó el Cardenal Blázquez durante la homilía.
También subrayó que “el Corazón de Jesús ofreciendo amor y perdón aparece como faro luminoso en el horizonte de las personas y de la humanidad cuando triunfa la inclemencia, la dureza de las personas, las luchas y rupturas, la prepotencia de los poderosos, el rechazo de los descartados, la exclusión de los que llaman a las puertas”.
“Jesús, el Maestro por excelencia, nos enseña la humildad y mansedumbre de corazón”, afirmó, y subrayó que “nuestra esperanza es la bondad de Dios, porque es eterna su misericordia”.
“También hoy el Señor, fiel a su alianza sellada con la sangre de Jesucristo su Hijo, viene a nuestro encuentro y nos señala el camino en las encrucijadas ante las que se encuentra la Iglesia y la humanidad. No nos abandona el Señor porque nos quiere con amor eterno”, aseguró.
(220)