1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. CARF: formación integral de jóvenes con vocación

CARF: formación integral de jóvenes con vocación

200
0

CARF es el Centro Académico Romano, es una fundación que contribuye económicamente para que sacerdotes y seminaristas de todo el mundo reciban una sólida preparación tanto teológica, como humana y espiritual. Edgardo Calvente es el Director de Promoción y desarrollo de CARF nos explica la labor de esta Fundación que tiene casi treinta años de trayectoria y en este año 2018 hay unos 200 seminaristas en formación, la mitad están en Pamplona en el seminario de Bidasoa, la otra mitad están en Roma. Todos ellos se están preparando y formando y vienen de diferentes partes del mundo a petición de sus obispos para que los futuros sacerdotes se preparen, se ordenen de diáconos y puedan volver a sus diócesis a hacer sus prácticas, a trabajar y a ordenarse de sacerdotes.

Además de estos seminaristas, de 800 a 1000 sacerdotes que están distribuidos entre Pamplona y Roma, en Pamplona en las facultades eclesiásticas de la Universidad de Navarra y en Roma en la universidad Pontificia de Santa Cruz.

CARF da mucha importancia a la formación integral: «un sacerdote hay que pensar que es un polo de desarrollo allí donde esté, y más especialmente cuando estos lugares son lugares recónditos del mundo. Esa formación resulta fundamental porque para aquellos que buscamos ayuda en un sacerdote, esperamos que nos den respuestas a un montón de cuestiones importantes pero cada vez más complejas.

¡No te pierdas el video completo!

 

No olvides subscribirte a nuestro canal de youtube:
https://goo.gl/u102Jn

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(200)

DONA AHORA