1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. CARF: formación integral de jóvenes con vocación

CARF: formación integral de jóvenes con vocación

145
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

CARF es el Centro Académico Romano, es una fundación que contribuye económicamente para que sacerdotes y seminaristas de todo el mundo reciban una sólida preparación tanto teológica, como humana y espiritual. Edgardo Calvente es el Director de Promoción y desarrollo de CARF nos explica la labor de esta Fundación que tiene casi treinta años de trayectoria y en este año 2018 hay unos 200 seminaristas en formación, la mitad están en Pamplona en el seminario de Bidasoa, la otra mitad están en Roma. Todos ellos se están preparando y formando y vienen de diferentes partes del mundo a petición de sus obispos para que los futuros sacerdotes se preparen, se ordenen de diáconos y puedan volver a sus diócesis a hacer sus prácticas, a trabajar y a ordenarse de sacerdotes.

Además de estos seminaristas, de 800 a 1000 sacerdotes que están distribuidos entre Pamplona y Roma, en Pamplona en las facultades eclesiásticas de la Universidad de Navarra y en Roma en la universidad Pontificia de Santa Cruz.

CARF da mucha importancia a la formación integral: “un sacerdote hay que pensar que es un polo de desarrollo allí donde esté, y más especialmente cuando estos lugares son lugares recónditos del mundo. Esa formación resulta fundamental porque para aquellos que buscamos ayuda en un sacerdote, esperamos que nos den respuestas a un montón de cuestiones importantes pero cada vez más complejas.

¡No te pierdas el video completo!

 

No olvides subscribirte a nuestro canal de youtube:
https://goo.gl/u102Jn

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(145)

DONA AHORA
Etiquetas: