1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Scholas Occurrentes: educación y cultura del encuentro con los jóvenes

Scholas Occurrentes: educación y cultura del encuentro con los jóvenes

174
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Scholas Occurrentes, es la fundación pontificia del Papa Francisco que ha reunido en Madrid a 200 alumnos de 12 institutos madrileños en el colegio Sagrado Corazón de Madrid.

La idea de Scholas es encontrar espacios donde los estudiantes se sientan escuchados y acompañados y puedan debatir cuestiones que les preocupan en un ambiente distendido y de confianza mutua entre compañeros y profesores. Problemas reales a los que la sociedad actual se enfrenta y que desde la misma sociedad se debe dar respuesta haciendo partícipes a los propios alumnos, involucrarles en el proceso de toma de decisiones.

Scholas es un fundación pontificia creada por el Papa Francisco y que tiene como objetivo un llamado a crear la Cultura del Encuentro para volver a unir lo que se partió: la técnica con la pasión, la razón con el sentimiento, la vida con la educación. El trabajo de la fundación está encaminada a generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de las comunidades educativas con foco en las de menores recursos mediante el compromiso de todos. Apoyándose en la tecnología para diseñar el aula global, llevar a través del arte un sentido poético de habitar y del deporte mostrando el jugar por jugar, recuperando así el pacto educativo para hacer realidad una sociedad integrada y en paz.

Scholas tiene el continuo propósito de acompañar a los jóvenes del mundo a vivir un camino de experiencias educativas que, desde la diferencia, destaca lo único y por tanto bello de cada uno, y la fiesta que se crea al compartirlo.

 

¡Adéntrate en Scholas Occurrentes para conocer otra forma de relacionarse y de educación para los jóvenes!

 

No olvides subscribirte a nuestro canal de youtube:
https://goo.gl/u102Jn

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

 

 

(174)

DONA AHORA