1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Grupo católico Alfareros es nominado al Grammy Latino
Grupo católico Alfareros es nominado al Grammy Latino

Grupo católico Alfareros es nominado al Grammy Latino

243
0

(ACI) El famoso grupo católico Alfareros ha sido nominado a los premios Latin Grammy 2018 en la categoría Mejor Álbum Cristiano en español por su nuevo disco “Setenta veces siete”.

Alfareros fue creado en 1995 y es la primera vez que es nominado a este premio.

Katia Del Cid, integrante de Alfareros, dijo a ACI Prensa que “estamos muy contentos por esta gran noticia, sobre todo porque estamos seguros de que es algo que va a llegar a muchas personas y va a transmitir a Jesús, porque ese es el objetivo final de todas las cosas”.

“Nosotros estamos en shock por la noticia, pero le damos gloria de Dios porque sabemos que esto es una gracia de Él”, comentó.

Del Cid afirmó que la nominación también “es un regalo para la Iglesia en estos momentos dolorosos, donde solo se escuchan malas noticias. Es un rayito de esperanza, un rayito de luz, no porque venga de Alfareros, sino porque es algo que el Señor nos quiere regalar en este momento”.

Francisca Correa manifestó que “yo llevo un año y medio (en Alfareros) y para mí ya es un tremendo regalo. Me imagino que lo es para mis hermanos que llevan 23 años, y que no solo que quieren, sino que el Señor les ha dado la gracia y esta tremenda misión”.

“Es un regalo nuestra nominación, es de ustedes, de los que están en cualquier sitio que son parte de nuestra Iglesia. Es nuestra nominación como católicos. Eso nos tiene que dar luz, esperanza y alegría de que Jesús está vivo y viene a darnos vida en abundancia”, expresó.

Respecto a cómo se enteraron de la nominación, Altermio Vargas, uno de los integrantes más antiguos del grupo, comentó que “había corrido la voz de que nuestro álbum había sido tomado en cuenta, pero no le dimos tanta importancia hasta no saber que de verdad era un hecho”.

Señaló que durante la mañana del 20 de septiembre fue publicada la lista e “inmediatamente nos avisaron y ahí nos dimos cuenta. Nosotros somos nuevos en la categoría. Es la primera vez que nos nominan a un Grammy Latino”.

“Me siento muy satisfecho del trabajo que se ha venido haciendo hasta ahora y muy contento de que en esta etapa en que el ministerio está pasando por un momento hermosísimo en cuanto a lo personal y en cuanto a nuestra relación con Dios, llegue algo como esto”, comentó Vargas.

Preguntados sobre qué harían si ganaran el premio, los integrantes de Alfareros afirmaron que “la gloria es para Dios. Mejor aún, el Evangelio puede llegar a más lugares”.

“Los ojos del mundo verán a un ministerio que predica a través de las canciones el nombre poderoso del Señor y podremos traer un sorbo de agua fresca a esta sociedad que muchas veces solo recibe malas noticias”, destacó

Vargas.
“Nosotros solo somos la excusa, pero es Jesús el que brilla, es Jesús el que se hace presente”, agregó Del Cid.

El grupo Alfareros precisó a ACI Prensa que conocerán los resultados alrededor de la quincena de noviembre y que se están preparando para la próxima gira internacional de su álbum “Setenta Veces Siete”.

También anunciaron que participarán y cantarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

Alfareros lanzó el pasado mes de abril su séptima producción “Setenta veces siete”, que incluye 14 canciones originales cuyos ritmos abarcan desde balada hasta merengue.

El grupo comenzó a trabajar en el disco desde noviembre de 2017 luego de seis años sin grabar.

En el trabajo de composición participaron el director de Alfareros, Junior Cabrera y los integrantes del ministerio: Fermín Amador, Altermio Vargas,  Katia del Cid y Francisca Correa.

“Setenta veces siete” puede descargarse de gratuitamente desde el sitio web de Alfareros http://www.alfareros.do y también está disponible en Spotify.

(243)

DONA AHORA