1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Misión Emmanuel: acogida y misión en las periferias

Misión Emmanuel: acogida y misión en las periferias

557
0

El proyecto de La Misión Emmanuel surgió de la iniciativa de dos cristianos que ahora son matrimonio, Daniel y Lola. Se conocieron en la universidad y compartieron en la época estudiantil muchas experiencias misioneras: «en esa época empezamos a respirar libertad, empezamos a respirar a Cristo» explica Dani. De este modo, empezaron su camino misionero, a trabajar como enfermeros y formándose como misioneros. Estuvieron seis meses en el Chad y tras la vuelta de ese viaje comenzaron otra misión. «Nos preguntamos: ¿existe aquí la misión? Es aquí cuando comienza la Misión Enmanuel. «Comenzamos a sentir la realidad y salir a la calle para notar la realidad de África aquí».

Vieron esa necesidad de que la personas inmigrantes africanas tuvieran una acogida, en este contexto Dani y Lola vieron una oportunidad para sentir a Cristo. «Ahí empezó nuestra segunda conversión, ya que nuestra misión no es sólo la acogida sino también ayudar y acompañar en esa segunda conversión que implica no ver al hermano desde la distancia sino acortando distancias».

La Misión Emmanuel es una comunidad abierta en lo confesional, político y social ya que se incluyen a todas las personas independientemente de sus creencias o tendencias políticas. Daniel y Lola viven con sus cinco hijos y con el resto de chicos inmigrantes africanos en una casa en Tres Cantos (Madrid) que fue fundada en el año 2014. En la casa, que es su hogar no sólo conviven sino se forman humanamente en la convivencia con el resto de la familia.

Te invitamos a entrar en la Misión Emmanuel. ¿Estás dispuesto a abrir tu corazón?

 

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(557)

DONA AHORA