1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. A Chema se lo llevó el Señor antes de que acabara el partido de su vida

A Chema se lo llevó el Señor antes de que acabara el partido de su vida

706
0

Miguel Postigo, padre de familia y autor del libro ‘A mi hermano Chema’ nos cuenta en esta entrevista cómo era la relación que tenía con su hermano Chema, fallecido el pasado año tras una grave enfermedad. La vida de su hermano Chema como cuenta en el libro fue una vida marcada por la responsabilidad que tenía con todos sus hermanos, pero también el compromiso con su fe desde casi los comienzos de su vida y con su familia. Chema, tras su muerte deja una familia unida de 18 hijos y una mujer cuya bondad describen como infinita.

Su hermano define a su hermano como una persona, «muy sincera y entregado a los demás, tuvo siempre un cariño grande por las personas que veía con problemas, los discapacitados, los pobres, los enfermos, por todo aquel que sufría».

Cuando muere Chema de forma tan repentina, en esos días «uno no puede pensar que el desenlace final fuera ese, cuando ocurre es cuando empiezo a tener la idea de escribir el libro», explica Miguel.

«El libro es una carta de un abrazo»

El libro, es una carta. Cuando les dan la noticia de que Chema está grave, que es un cáncer, los hermanos se organizan para acompañar a su mujer, Rosa. «Me daba la impresión de que cuando me tocara ir a mi al hospital a acompañarle, que Chema ya estuviera inconsciente y no pudiera despedirme de él y por ese motivo me surgió la idea de escribirle una carta».

Su hermano finalmente le escribió una carta de cariño, de agradecimiento por todas las cosas que había hecho por la familia, por su entrega, su dedicación. «También una carta para pedirle perdón porque había momentos en los que le había fallado, es una carta de un abrazo».

Alfonso del Corral: un testimonio de sufrimiento y esperanza

Miguel nos explica en esta maravillosa entrevista muchos temas vitales para él pero también para cada uno de nosotros. Nos interpela directamente sobre nuestra forma de vivir, sobre nuestras relaciones familiares, sobre la enfermedad, la muerte y muchos otros temas.

(706)

DONA AHORA