1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Los católicos del Líbano celebrarán Jornada de los Mártires de las Iglesias de Oriente
Los católicos del Líbano celebrarán Jornada de los Mártires de las Iglesias de Oriente

Los católicos del Líbano celebrarán Jornada de los Mártires de las Iglesias de Oriente

109
0

(ACI).- Los católicos maronitas celebrarán la «Jornada de los Mártires de la Iglesia de Oriente”, el próximo lunes 31 de julio, en el marco del Año del Martirio y de los Mártires, proclamado por el Cardenal Bechara Boutros Rai, Patriarca de Antioquía.

El Purpurado proclamó este año como un tiempo especial para recordar a los que pierden la vida por llevar el nombre de Cristo.

Según informa la agencia vaticana Fides, este año se inició el 9 de febrero, en la fiesta de San Marón, y concluirá el próximo 2 de marzo de 2018.

La decisión de proclamar una Jornada especial en el marco de este año se tomó el viernes 14 de julio, en una reunión entre el presidente libanés Michel Aoun y un Comité patriarcal, recibido por el Jefe de Estado en la Casa Presidencial de Baabda, en Beirut.

Los miembros del Comité Patriarcal, presidido por Mons. Mounir Khaïrallah, Obispo de Batroun, se habían dirigido al presidente Aoun para invitarlo oficialmente al encuentro previsto para el domingo 30 de julio en la sede patriarcal de Diman.

Ese encuentro se realizará con motivo de la presentación de la Enciclopedia de los mártires de las iglesias de Oriente, obra del P. Elias Khalil.

En los últimos años la persecución contra los cristianos en Medio Oriente se ha incrementado y muchos seguidores de Cristo han sido brutalmente asesinados a manos del Estado Islámico.

(109)

DONA AHORA