1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. En Fátima renovarán consagración de Medio Oriente al Corazón Inmaculado de María
En Fátima renovarán consagración de Medio Oriente al Corazón Inmaculado de María

En Fátima renovarán consagración de Medio Oriente al Corazón Inmaculado de María

207
0

(ACI).- En el marco del Año Jubilar por los 100 años de las apariciones de la Virgen María en Portugal, el domingo 25 de junio en el Santuario de Fátima el Patriarca maronita de Antioquía, Cardenal Bechara Boutros Rai, renovará la consagración del Líbano y todo Medio Oriente al Corazón Inmaculado de María.

Según informa la agencia vaticana Fides, ese día el Purpurado celebrará una Misa con la que cerrará la “Jornada por el Líbano”, una peregrinación que comienza el sábado 24 de junio con el rezo del rosario y la tradicional procesión de las velas con la imagen de la Virgen de Fátima.

En los últimos cuatro años el Cardenal Rai ha presidido esta ceremonia de consagración en el Santuario de Nuestra Señora del Líbano en la ciudad de Harissa, un lugar de especial significado para el país porque no solo es el santuario mariano más visitado de la región sino porque también acoge a muchos peregrinos musulmanes.

Allí hay una impresionante imagen de la Virgen que mide 8,5 metros con los brazos extendidos y la mirada dirigida hacia el mar. La estatua fue bendecida en 1992 por San Juan Pablo II durante su visita al país.

En este lugar el Cardenal Rai ha pedido siempre el fin de la guerra y la violencia que causa estragos y dolor en Medio Oriente.

La Virgen María es estimada en el Islam. En el Corán hay 41 versos en el capítulo 19 dedicados a ella. Asimismo, muchos musulmanes peregrinan al Santuario de Fátima en Portugal.

En el año 2013, el Cardenal Rai incorporó a los musulmanes a la consagración ya que el Líbano es el único país de Medio Oriente donde la Solemnidad de la Anunciación, que se celebra el 25 de marzo, es considerada como una fiesta nacional para cristianos y musulmanes.

(207)

DONA AHORA