1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Retransmisión de la Misa en televisión pública bate récord histórico en España
Retransmisión de la Misa en televisión pública bate récord histórico en España

Retransmisión de la Misa en televisión pública bate récord histórico en España

137
0

(ACI).- La emisión de la Santa Misa en la cadena pública La 2 batió el récord histórico de espectadores con más de 1,2 millones de personas y fue el programa más visto de toda la televisión española el pasado domingo.

Esto ocurre luego que el partido de izquierda Podemos pidiera en el Congreso de los Diputados que se elimine la retransmisión de la Misa en La 2.

El récord de audiencia fue registrado y dado a conocer por la Radio Televisión Española (RTVE), a la que pertenece el canal La 2.

“El minuto más visto de la retransmisión se produjo en el momento de la Comunión, con 1,3 millones de telespectadores”, precisaron.

En respuesta a la propuesta de Podemos se lanzaron varias recogidas de firmas en las que se pedía que el Gobierno no tramitara la propuesta “puesto que es un intento más de marginar las creencias religiosas de los cristianos del ámbito público”.

Según afirma Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos (AEAC) en un comunicado, “más del 70% de la población española, según los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se declara católica, por lo que televisar una misa a la semana, en una televisión que es de todos, es atender los deseos de la mayoría de los españoles”.

Castellanos también apunta que “cuando alegan que otras confesiones también deberían tener sus espacios, habría que recordar que en La 2 hay programas destinados a otras creencias como el Islam, la Iglesia Evangélica o el Judaísmo. Y para los agnósticos o ateos, está el resto de programación durante las 24 horas del canal”.

La Santa Misa retransmitida en La 2 tiene un promedio de 300 mil espectadores. Es semanalmente, el programa más visto de la cadena pública durante el fin de semana y lleva transmitiéndose décadas en el canal.

(137)

DONA AHORA