1. Home
  2. TESTIMONIOSJuventud
  3. ¿Qué que necesitas para no abortar? El impactante testimonio de Michelle ayuda hoy a otras mujeres

¿Qué que necesitas para no abortar? El impactante testimonio de Michelle ayuda hoy a otras mujeres

736
0

Michelle Ortiz estaba a punto de abortar cuando una persona le dijo lo que necesitaba escuchar para desistir, y ahora con su testimonio ayuda a otras mujeres a salvar las vidas de sus bebés. La joven de 23 años contó a La Contra TV que ella “estaba más a favor que en contra del aborto”, hasta “el momento en que me tocó vivirlo a mí”. Incluso “acompañé a una amiga”. Un testimonio clave en la semana que se estrena online la película provida que ha revolucionado los hogares del mundo.  UNPLANNED, se estrena en formato online en España el próximo Viernes 13 de Noviembre en la web EDREAMSFACTORY.ES.

La película se estrenó el pasado 3 de julio en los cines de España, en una época de pandemia que nos obligó a cuidar de las personas más débiles de nuestra sociedad, y coincidiendo con el aniversario de las aprobación de las dos leyes del aborto en nuestro país. Además, desde su estreno en Estados Unidos, más de un centenar de trabajadores de las clínicas Planned Parenthood abandonaron sus puestos de trabajo, a pesar de haber sido boicoteada tanto en Estados Unidos como en Canadá. Para su estreno online, la distribuidora European Dreams Factory ha querido aportar su granito de arena en la defensa de la vida, especialmente de los más débiles, aquellos que no tienen voz, por eso nos hemos asociado con la plataforma SÍ A LA VIDA, que engloba cerca de 500 asociaciones que defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y que se unen cada año en torno al 25 de marzo, Día Internacional de la Vida, para manifestar públicamente su compromiso en la defensa de la vida humana.

Con la opción solidaria, el 50% del precio del alquiler irá destinado a la plataforma SÍ A LA VIDA.

La historia de lucha por la vida de Michelle Ortiz

(ACI) Michelle Ortiz estaba a punto de abortar cuando una persona le dijo lo que necesitaba escuchar para desistir, y ahora con su testimonio ayuda a otras mujeres a salvar las vidas de sus bebés.

La joven de 23 años contó a La Contra TV que ella “estaba más a favor que en contra del aborto”, hasta “el momento en que me tocó vivirlo a mí”. Incluso “acompañé a una amiga”.

“Tenía todo planificado, yo iba a estudiar y a trabajar, no tenía tiempo para más”, pero cuando se enteró que estaba embarazada a los 19 años “se me vino el mundo encima”, y tanto el padre del bebé como su madre le dijeron que abortara.

En ese entonces Michelle estaba apartada de Dios y sentía que no tenía otra salida. Incluso había considerado el suicidio, debido al abuso psicológico que le infringía el padre de su hija.

Cuando llegó al abortorio “quedaban 10 minutos y en el momento en el que iba a entrar” ella sintió que el Señor “me mandó ese rayo de esperanza, esa luz, que para mí tiene nombre y se llama Marta. Tiene nombre porque su pregunta fue ‘¿Qué es lo que necesitas para no abortar?’”.

Michelle recordó que comenzó a llorar. Al lado estaba “mi amiga a la que yo había acompañado en su momento a abortar”.

Su amiga “se puso a mi lado, no me decía nada. Yo (estaba) llorando y ella súper quieta a un lado sin saber qué hacer. Yo creo que era por la situación de ‘ella ha dicho que no va a entrar (a abortar) y yo no he sido capaz’. A ella le afectó mucho el hecho de haber abortado”.

Tras decidir tener a su bebé, Michelle afirmó que le dolió más el rechazo de su madre que el de su pareja, porque “ella sabe cómo soy, sabe que me encantan los niños. Entonces en verdad estaba yendo contra mí”.

Días después de contarle a sus familiares que no había abortado, estos le dijeron “no podemos hacernos cargo de otra persona más. O abortas o te vas”. Ella respondió “me voy”.

La joven española ahora es maquilladora profesional. “Voy a eventos, me conocen, y no he parado de formarme desde entonces. Antes no sabía qué quería estudiar ni qué quería hacer y desde que la tengo a ella (su hija) tengo que seguir creciendo, tengo que seguir superándome y he hecho un cambio bestial. Todos me dicen ‘no eras antes la que eres ahora’”.

“Mi hija es mi adoración. De hecho yo creo que si no la hubiera tenido, hubiera perdido mucho tiempo, no me hubiera centrado tanto como ahora”, afirmó. Indicó que terminó de estudiar estética “a pesar de que me dijeron ‘¿cómo vas a hacer?’”.

“Quisiera ir donde todas esas chicas y decirles ‘tú puedes’. Porque es lo único que les hace falta en verdad”, expresó, y agregó que para salir adelante “tienes que creer en ti”.

“Te darás cuenta de que cuando haces bien las cosas, los demás el día de mañana te lo agradecerán. Ahora mismo, para el padre de mi hija ella es su vida, pero en su momento él no quería”, manifestó.

Michelle indicó que en diciembre de 2017 fue con Marta, a quién recurre cuando tiene dificultades, a una vigilia de la Inmaculada Concepción. “Vi a gente confesándose y yo creo que tenía dentro de mí eso de haberme planteado el aborto. Entré, me confesé y creo que me pasé media hora llorando, llorando y llorando, y después cuando salí de allí fue como ‘estoy en paz, estoy en paz conmigo misma’”.

La experiencia de Michelle con los Rescatadores de Juan Pablo II

«En mi experiencia tuve la fortuna de conocer y encontrarme en mi camino a los rescatadores Juan pablo II quienes me ayudaron a evitar que cometa un error que cambiaria mi vida (abortar). Ellos hacen rescates en las cercanías de los abortorios sobre todo los acreditados para hacer abortos del segundo y tercer trimestre de embarazo. El 80%son jóvenes. Han pasado por la escuela de rescatadores más de 3.000 personas. A ellos y a la fundación MasFuturo, presidenta y fundadora Marta Velarde a quien le debo todo la ayuda y orientación  durante estos 7 años.

La asociación Más Futuro es un lugar dirigido a Ayudar e informar a mujeres en riesgo de aborto y exclusión social, como fue mi caso. Además de ayudarme con todo los recursos necesarios  para mí y mi hija en esta corta edad.  He tenido  la fortuna de tener el apoyo,   incluso  en diversas circunstancias de mi vida. Me ha ayudado  potenciándome como mujer y como madre. Una de las cosas que más le agradezco al día de hoy es que se ha convertido en una madre y una gran referencia  para mí.

Una de las cosas que quiero resaltar de esta asociación  es que fueron parte de momentos importantes de mi vida, como es ayudarme a acercar a DIOS, recibir el bautismo de mi hija y guiarle  por un camino católico como es la asociación. En ella hay muchas conversiones como la mía, y  ayudan a recibir el bautismo y los sacramentos.

Dentro de la asociación para los que no conocen,  cuenta con  3 proyectos: Proyecto Luz (mujeres rescatadas de intentar abortar a su hijo), Proyecto caminando (acompañamiento a mujeres que han abortado), Proyecto juntos (conciliación familiar) de los cuales yo fue parte de dos.

Mi último mensaje A todas las mujeres que necesiten ayuda confíen en que no están solas y que cuenten con el apoyo de  MasFuturo e  Invito a todas las personas que quieran ayudar o colaborar en ponerse en contacto con la asociación Más Futuro», explica Michelle.

 

(736)

DONA AHORA