1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ‘Y la Palabra se hizo Evangelio’: imprevistas aportaciones de María Valtorta y otras investigaciones

‘Y la Palabra se hizo Evangelio’: imprevistas aportaciones de María Valtorta y otras investigaciones

196
0

‘Y la Palabra se hizo Evangelio’ formula la hipótesis de una datación mucho más temprana de la aparición de los Evangelios y refuta las teorías de los exegetas alemanes del siglo XX, reafirmando lo que los Padres de la Iglesia y la Tradición han afirmado siempre.

Este libro, publicado por Nueva Eva, sorprenderá a muchos, incluso a los más doctos en la materia, por algunas «imprevistas e inexplicables» aportaciones de los escritos de la mística María Valtorta y el resultado de otras investigaciones de tres científicos italianos.

Fernando La Greca, Liberato De Caro, Emilio Matricciani son hombres de ciencia con los conocimientos teológicos, exegéticos, histórico-científicos y el espíritu eclesial necesarios para investigar la antigüedad e historicidad de los Evangelios, recurriendo a las fuentes y a innovadores análisis cronológicos y matemático-lingüísticos.

En este libro revisan la datación tardía de los Evangelios que se impuso a lo largo del siglo XX, al tiempo que proponen una cronología nueva de los Hechos de los Apóstoles que permite deducir los distintos momentos de la publicación de los Evangelios, en armonía con los datos recibidos de la tradición y los modernos estudios de la cuestión sinóptica.

También se examinan en este título los Evangelios individuales de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, comparándolos con los escritos de María Valtorta, las fuentes antiguas (los padres de la Iglesia), los manuscritos existentes, los estudios sobre posibles semitismos y algunas obras literarias de la época.

Una de las grandes contribuciones de esta investigación es el estudio científico de ‘El Evangelio como me ha sido revelado (EMV)‘, de María Valtorta, que asombra por los datos históricos y verificables que contiene, y que abarcan tantas dimensiones que en la última década han dado lugar a una sorprendente serie de investigaciones multidisciplinares.

Los resultados obtenidos se refieren a la figura histórica de Jesús, la historia de los Evangelios y los orígenes del Cristianismo. Es asombroso que se haya encontrado en estos escritos la misma información sobre los Evangelios y sobre los evangelistas que está presente en los textos de los padres de la Iglesia.

Contra todo prejuicio racionalista que considere las revelaciones privadas incapaces de aportar conocimientos fiables a la historia o la exégesis, los escritos de Valtorta no sólo son inexplicables en sí mismos, sino que pueden iluminar la exégesis actual. Los propios autores sostienen que la búsqueda de la verdad según la razón es uno de los caminos que llevan a la fe.

En la traducción al español de esta interesante y compleja obra han trabajado Agustín Giménez González y Napoleón Ferrández Zaragoza, sacerdotes y profesores de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

El padre Napoleón Ferrández nos guía por el contenido de esta obra, recomendable para cultivar razón y fe y dejarse sorprender por las evidencias científicas que nos acercan aún más y de una manera increíble a la existencia de Dios. 

**Si quieres ver dónde puedes comprar el libro, entra en esta página de editorial Nueva Eva.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158.

(196)

DONA AHORA