1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ‘Nuntiare’, una cita ineludible a la luz de la Palabra en tiempos de desesperanza y confusión
‘Nuntiare’, una cita ineludible a la luz de la Palabra en tiempos de desesperanza y confusión

‘Nuntiare’, una cita ineludible a la luz de la Palabra en tiempos de desesperanza y confusión

98
0

El sábado 16 de diciembre tendrá lugar la primera edición de ‘Nuntiare. A la luz de la palabra’, un proyecto de evangelización que nació en la parroquia de San Fernando de Santiago de Compostela, bajo la coordinación del arcipreste de Santiago y párroco D. José María Pintos Recarey y Eloy Gesto, fundador y director de Escuela Inventa, especializada en Comunicación.

La finalidad de este gran evento es acercarse a la Biblia para anunciar el kerigma, inspirarse y poner en el centro la fuerza y la luz de la Palabra.

‘Nuntiare’ es una propuesta destinada a cualquier persona, ya sea creyente o no creyente, practicante y no practicante, “que necesita vivir con esperanza, ser feliz y encontrar la verdad”, según explican los organizadores.

El acceso al evento es gratuito hasta completar aforo en el auditorio de Abanca de Santiago de Compostela. Para la asistencia presencial es necesario registrarse en la web wwww.alaluzdelapalabra.org. También se puede seguir por streaming desde el canal de YouTube @alaluzdelapalabranuntiare, y en diferido en cualquier momento después del evento:

Los organizadores explican que es un encuentro “para ayudarnos a encontrar la Esperanza, el Camino y el Amor en estos tiempos de desesperanza y confusión, en los que necesitamos vivir la alegría del Evangelio”. Será un evento dinámico “que quiere mostrar una Iglesia viva y despierta, conectada a los problemas del mundo, una Iglesia caritativa y abierta pero fiel a su Doctrina, a la Palabra de Jesucristo”.

El evento contará con los ‘Momentos Nuntiare’, ponencias de máximo 11 minutos que parten de pasajes del Evangelio y serán impartidas por los alumnos del curso de hablar en público «A la luz de la palabra» y proceden de diferentes ámbitos: la universidad, la empresa, el sector público o la educación, entre otros.

También habrá momentos de Alabanza y entrevistas a influencers católicos como Borja Milans del Bosch, mentor en liderazgo humanista; Pietro Ditano, cineasta, actor y profesor de actuación; Javier García, delegado de pastoral de Infancia y Juventud; el músico Javier Portela; Ricardo Sanjurjo, delegado de pastoral Universitaria y José María Pintos, director espiritual de ‘Nuntiare’.

La canción ‘Tu Amor’ de Javier Portela, será el tema musical del evento. En la clausura del evento intervendrá el arzobispo de Santiago, Mons. Francisco José Prieto Fernández, con una ponencia sobre ‘Una Iglesia en salida, nuevos caminos’.

Para más información sobre los detalles del evento:

Eloy Gesto | 679 510 875 | nuntiare@alaluzdelapalabra.org

D. Manuel Blanco | manuelblanco@archicompostela.gal

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158.

(98)

DONA AHORA