1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Ten una cita con Jesús en Budapest
Ten una cita con Jesús en Budapest

Ten una cita con Jesús en Budapest

170
0

Después de ochenta años, Hungría vuelve a acoger el CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL (CEI). El Congreso, que tendrá lugar entre el 5 y el 12 de septiembre de 2021, consiste en una serie de eventos para satisfacer las necesidades espirituales y culturales de todos los grupos de edad.
En el corazón del evento mundial católico está Jesucristo bajo la apariencia de pan y vino. Hungría tiene una gran oportunidad de mostrar la cultura húngara, las tradiciones, el patrimonio histórico y la presencia milenaria del cristianismo en la cuenca de los Cárpatos.
El programa incluye intervenciones de testigos de la fe del siglo XXI. Además podrá escucharse los testimonios del patriarca Louis Raphael Sako de Bagdad, en Irak; el del cardenal Charles Maung, arzobispo de Rangún, voz de la conciencia en los difíciles momentos que atraviesa Birmania; o el del cardenal John Onaiyekan, arzobispo de Abuya en Nigeria.


Se vivirán momentos de celebración festiva con los jóvenes, y tomarán la palabra personajes tan sorprendentes como Mary Healy, teóloga estadounidense, una de las primeras mujeres miembros de la Comisión Pontificia Bíblica de la Santa Sede, o el mismo János Áder, presidente de Hungría. El Congreso Eucarístico Internacional se convierte así en una ocasión única para que los más de mil millones de católicos del mundo puedan descubrir y, si es posible, visitar la extraordinaria riqueza espiritual, cultural y artística de Hungría.
El evento, que durará una semana, incluirá misas al aire libre, conciertos, exposiciones, actuaciones, testimonios, visitas históricas, programas familiares y un festival de cine.

Oración del Congreso Eucarístico Internacional:

Padre Nuestro,
fuente de la vida!
Envíanos tu Espíritu
para poder reconocer
y amar siempre más a Cristo
que se sacrifica por nosotros
y está presente en la Eucaristía.
Él es nuestro Señor y Maestro,
nuestro amigo y alimento,
nuestro médico y nuestra paz.
Haznos valientes para llevar su fuerza
y su alegría a todos los hombres.
Haz que este tiempo de preparación
y la celebración del Congreso Eucarístico
renueve espiritualmente
a toda la comunidad de creyentes,
a nuestras ciudades, a nuestro pueblo,
a Europa y al mundo.
Amén.

(170)

DONA AHORA