1. Home
  2. VIDEOSDescubre los Sacramentos
  3. ¿Qué es la unción de los enfermos?
¿Qué es la unción de los enfermos?

¿Qué es la unción de los enfermos?

37
0

[Hozana.org] La unción de los enfermos es un sacramento realizado por un sacerdote, que consiste en aplicar aceite consagrado a una persona enferma, y debe distinguirse de la extremaunción, que se da a los cristianos próximos a la muerte. De hecho, se trata de una práctica bastante antigua, que se dio a conocer en la época de Carlomagno, cuando se acostumbraba a impartir la unción de los enfermos a los moribundos, acompañada de una confesión orientada a la sanación espiritual, más que en la corporal.

Sin embargo, desde el Concilio Vaticano II, la unción de los enfermos volvió a ser un sacramento que se ofrece a las personas enfermas o debilitadas por la vejez, con el fin de permitirles experimentar la gracia del consuelo y la fortaleza necesaria para afrontar la prueba (un dolor físico o espiritual). Este sacramento también se puede ofrecer a personas que se estén preparando para someterse a una intervención quirúrgica grave.

Por último, cabe anotar que la unción de los enfermos puede llevarse a cabo en el hospital, o en casa del enfermo, si no le es posible desplazarse, pero también puede impartirse en un entorno comunitario o en las misas dominicales. Recordemos que, cuando un sacerdote unge a los enfermos, es Jesús mismo quien viene a tocar la persona con dulzura, compasión y ternura, a través de las manos de su servidor, por lo tanto, recibir este sacramento puede ayudar a los enfermos a experimentar una sensación de paz y alivio en sus cuerpos, así como a renovar su esperanza en Dios, quien ama cada vida con un amor compasivo y especial.

Escrito por Alice Ollivier | Traducción de Sharael Sánchez Ochoa | Imagen Jose Antonio Alba (Pixabay)

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. No obtenemos ingresos por los vídeos de nuestro canal en YouTube ni vendemos publicidad en nuestra web. Por eso te necesitamos, para que todo el mundo pueda seguir viendo ver de forma gratuita nuestros contenidos. Infórmate haciendo clic aquí. Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para que podamos continuar nuestra misión evangelizadora. (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo) ¡GRACIAS!

(37)

DONA AHORA