1. Home
  2. ESPIRITUALIDAD
  3. 4 citas inspiradoras sobre los santos Arcángeles
4 citas inspiradoras sobre los santos Arcángeles

4 citas inspiradoras sobre los santos Arcángeles

142
0

[Hozana.org] Cada 29 de septiembre, la Iglesia celebra la fiesta de San Miguel y de los santos Arcángeles y es una gran oportunidad para cuestionarnos sobre el lugar que ocupan los ángeles en nuestras vidas: ¿Acudimos a ellos? ¿Les confiamos nuestras oraciones? ¿Nos dejamos guiar por ellos?

Aquí os proponemos cuatro citas inspiradoras sobre los santos Ángeles, que nos pueden ayudar a comprender mejor su forma de actuar en nuestras vidas:

  • “En el momento de la Santa Misa, los Ángeles rodean al sacerdote, y todo el altar y todo el lugar del sacrificio se llena de potestades celestes para honrar a Dios, que allí está” (San Juan Crisóstomo).
  • «Ten confianza con tu Ángel Custodio. Trátalo como un entrañable amigo -lo es- y él sabrá hacerte mil servicios en los asuntos ordinarios de cada día» (San Josemaría Escrivá).
  • «Los ángeles son nuestros pastores; no solo llevan nuestros mensajes a Dios, sino que también llevan los mensajes de Dios a nosotros« (San Juan de la Cruz).
  • «Hay ángeles de niños pequeños que miran el rostro de Dios todos los días. Estos espíritus han sido enviados para ayudar a la raza humana. Nuestra debilidad es tal que, si los ángeles de la guarda no nos hubieran sido dados, no podríamos resistir los muchos y poderosos ataques de los espíritus malignos. Por eso necesitamos una naturaleza superior (que nos proteja). Lo sabemos por las palabras con las que el Señor fortaleció a Moisés temblando de miedo: «Mi ángel irá delante de ti»” (San Hilario).

Queridos amigos, ¡aprovechemos estas fiestas para conocer mejor a estos hermosos seres de luz!: de hecho, es un buen momento para confiarles nuestras oraciones, por ejemplo, a través de una novena a San Miguel y a los nueve coros de ángeles, de una oración matutina a nuestro ángel de la guarda, o de una oración espontánea que permita dar un espacio a los ángeles en nuestras vidas.

Autor: Alice Ollivier | Traducción: Sharael Sánchez

 

©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Donar es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158 (Recuerda que si declaras impuestos en España puedes desgravar tu donativo). No comercializa los contenidos que ofrece de forma gratuita en YouTube ni vende publicidad en Web. Por eso, te pedimos que nos ayudes a seguir remando. Por pequeña que sea la cantidad, tu aportación es esencial para esta misión. Infórmate haciendo clic aquí.  ¡Muchas gracias!

(142)

DONA AHORA