1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «La teología del hogar es un apasionante camino de conversión y crecimiento espiritual». Entrevista con Chiti Hoyos

«La teología del hogar es un apasionante camino de conversión y crecimiento espiritual». Entrevista con Chiti Hoyos

502
0

La teología del hogar puede revolucionar una casa para acabar convirtiéndola en un anticipo del cielo. Es apasionante seguir el itinerario que dibuja Chiti Hoyos en su libro ‘Dios bendiga esta casa. Pequeño compendio de teología del hogar’ (Nueva Eva Ed.).

Conocida en redes sociales por su apostolado de oración – y mucho más – como La Samaritana @Damihibibere, Chiti Hoyos nos comparte en esta entrevista cómo descubrió la teología del hogar, en qué consiste y lo que ha supuesto para ella y toda su amplia familia (su marido Nacho y 8 hijos, más 2 en el cielo) poner en práctica lo que ha ido atesorando en este libro.

No es un manual de decoración, ni un recetario, ni contiene una guía de planificación, calendarios semanales, ni plantillas con horarios o distribución de tareas. Es bastante más. Este pequeño compendio de teología del hogar es un ‘must’ para construir un hogar católico, es un camino de conversión, de crecimiento espiritual para alcanzar la plenitud y la santificación en el hogar, espacio sagrado para la familia.

Cada familia es un mundo, por eso cada familia requiere un plan y cada miembro de la familia tendrá un papel concreto en ese plan. Al alcance de todos y, aunque pueda sorprender, también para hogares rotos o familias desestructuradas.

Descubrir que las tareas domésticas pueden ser como letanías; o lo que significa sacudir las alfombras más allá de una rutina de limpieza; generar o recrear sabores y olores que transmitan la seguridad y la paz que sentiste de niño; descubrir los tesoros que estaban arrinconados en el trastero; ofrecer el tiempo escoba en mano o pelando patatas en la cocina… Tan sencillo, y tan poco valorado el trabajo que se hace y se comparte en un hogar, resulta que se puede convertir en un anticipo del cielo en la tierra.

La teología del hogar, como ha experimentado la propia autora, puede ayudar a transformarlo todo. Puede convertir tu hogar en el refugio más firme para que los tuyos puedan descansar, y el hospital donde sanar las heridas que provoca el mundo ahí afuera, y ser felices y auténticos.

Chiti Hoyos es licenciada en Derecho por la UNED, titulada por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma en los estudios de Máster en Ciencias de Matrimonio y familia del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II y experta en Afectividad y Sexualidad por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Encontrarás el libro ‘Dios bendiga esta casa. Pequeño compendio de teología del hogar’ en la web de la editorial Nueva Eva, así como en librerías convencionales y comercios online.

 

¿Nos ayudas a seguir remando? ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(502)

DONA AHORA