1. Home
  2. OpiniónAdvocaciones Marianas
  3. ¿Conoces el escapulario de la Virgen del Carmen?

¿Conoces el escapulario de la Virgen del Carmen?

199
0

La Santísima Virgen entregó el escapulario al General de la Orden del Carmen, san Simón Stock, el 16 de julio de 1251 con estas palabras: “Toma este hábito. El que muera con él no padecerá el fuego eterno”.

Esto nos enseña que la devoción a la Virgen no puede limitarse a oraciones y homenajes en su honor en algunas circunstancias, sino que debe constituir un “hábito”, es decir, una orientación permanente de la conducta cristiana, impregnada de oración y de vida interior, mediante la práctica frecuente de los sacramentos y la práctica concreta de las obras de misericordia espirituales y corporales.

El escapulario del Carmen es esencialmente un “hábito”. Quien lo recibe se une o se asocia, en un grado más o menos íntimo, a la Orden del Carmen, dedicada al servicio de la Virgen para el bien de toda la Iglesia.

Por tanto, quien se reviste del escapulario experimenta la presencia dulce y materna de María en su compromiso diario de revestirse interiormente de Jesucristo y de manifestarlo vivo en sí, para el bien de la Iglesia y de toda la humanidad.

El escapulario (sólo el primero que se use) debe ser impuesto por un sacerdote, y dicha imposición ha de realizarse con escapulario de tela.

En este vídeo te decimos qué significa y cómo seguir este hábito en devoción a la Virgen del Carmen. Así podrás prepararte para la celebración de esta advocación mariana que se celebra todos los años el día 16 de julio.

Agradecimientos:  @amaralamor2187 

 

¿Nos ayudas a seguir remando? ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(199)

DONA AHORA