1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3.  «Pobre. Odiado. Marginado. Ha vuelto a nacer ¿Te sigue dando igual?» El mensaje de Navidad de la ACdP
 «Pobre. Odiado. Marginado. Ha vuelto a nacer ¿Te sigue dando igual?» El mensaje de Navidad de la ACdP

 «Pobre. Odiado. Marginado. Ha vuelto a nacer ¿Te sigue dando igual?» El mensaje de Navidad de la ACdP

185
0

(Fuente: ACdP) – Este es el mensaje que protagoniza la nueva campaña de Navidad de la ACdP (Asociación Católica de Propagandistas) desplegada en marquesinas y paradas de metro de más de 80 ciudades de toda España.  La campaña rememora cómo nació Jesús: en un establo de Belén, perseguido por los soldados de Herodes. Recuerda que acoger al Hijo de Dios es también acoger a los más vulnerables –sea el niño a quien quieren asesinar antes de nacer o la persona sin hogar que llama a la puerta– y lanza un desafío:

«¿Te sigue dando igual?»

Con esta acción la ACdP invita a acoger a Jesucristo esta Navidad, siguiendo sus palabras en el Evangelio: «Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis» (Mt 25, 31-46).

Para combatir la indiferencia con esperanza, los carteles en las calles van acompañados -a través de códigos QR– de cuatro testimonios de acogida. Son cuatro historias reales de personas ordinarias que han abierto su vida al prójimo, acogiéndolo como a otro Cristo y poniendo en práctica el mandato evangélico.

Puedes ver, por ejemplo, el relato de Lilian Reyes, cuya hija sufrió una infección muy grave cuando era pequeña que la privó de la capacidad de andar, hablar o comer. «Le dije a Dios que si ella se quedaba conmigo la iba a cuidar con todo el amor del mundo»

Estas acciones navideñas responden al carisma propio de la ACdP, que busca fomentar la presencia católica en el espacio público. La asociación lanzó en 2022 diversas campañas en esta línea; Cancelados en defensa de los que rezan frente a los abortorios; el grito de ¡Que vivan los padres! o el recuerdo a los mártires españoles del siglo XX que murieron perdonando a sus verdugos.

Desde su creación en 1909, los miembros de la ACdP participan activamente en la sociedad, trabajando por hacer presente en todos los ámbitos el mensaje de Jesucristo y de la Iglesia.

(185)

DONA AHORA